26/04/2024
12:38 PM

Our Second Home celebró su festival folclórico

  • 15 marzo 2017 /

Los estudiantes representaron a tres continentes: Asia, África y América a través de sus exposiciones y coloridos bailes.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La escuela bilingüe Our Second Home hizo un homenaje a la cultura de muchos países a través del Festival Folclórico Internacional que protagonizaron los alumnos de primero hasta undécimo grado.

    Este año, los organizadores de este evento decidieron que sus estudiantes representarían a tres continentes: Asia, África y América (países latinos).

    El colorido certamen se desarrolló con éxito y muchos padres disfrutaron al ver plasmado en el escenario el talento de sus hijos.

    Se premió a parejas y concursos de baile: China, Japón y Corea; Sudáfrica, Kenia y Madagascar; México, Perú y República Dominicana obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, por continente.
    Sobre el objetivo de hacer este tipo de actividades, la rectora de este centro educativo, Fanny Handal, expresó: “Queremos que los alumnos puedan viajar por el mundo por medio de lo que aprenden y conocen de las diferentes culturas y países. Ellos tienen que investigar y se hace una evaluación en la clase de Estudios Sociales. No solo es bailar, es aprender”.

    En la categoría de estand, cada grupo de alumnos concursó y expuso la gastronomía y tradiciones de países como Corea, China y Japón (Asia); Kenya, Madagascar y Sudáfrica (África); México, Perú y Colombia (América): estos obtuvieron primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, por continente.