26/04/2024
06:43 AM

Antonio Vivaldi se manifestó en genial concierto

  • 27 diciembre 2016 /

“Las cuatro estaciones” transmitió muchas emociones y los asistentes lo disfrutaron al máximo.

San Pedro Sula, Honduras.

El pasado 20 de diciembre los sampedranos tuvieron una velada fantástica en el concierto patrocinado por La Prensa Las cuatro estaciones, título de la obra del italiano Antonio Vivaldi, presentada por la orquesta de la Academia de Música de Cámara.

El auditorio del Museo de Antropología e Historia de esta ciudad estuvo abarrotado por todos los amantes de melodías del magnífico compositor, violinista, profesor y sacerdote católico: Vivaldi.

Bajo la dirección de Óscar Barahona, los movimientos de Las cuatro estaciones lograron una mezcla de emociones que se perpetuaron en el corazón de los asistentes, quienes se deleitaban cuando los solistas Ileana Montoya, Rodolfo Torres, Franklin Rodríguez y Carlos Espinal frotaban delicadamente las cuerdas de su violín, generando momentos de éxtasis junto a la orquesta de talentosos músicos sampedranos.

Durante todo el concierto, acompañado de una refrescante lluvia, los sonidos que componen la histórica obra de Vivaldi evocaban a la alegría y el misterio, con notas llenas de paz y esperanza.

Satisfechos

Después del concierto las felicitaciones en la red social Facebook no se hicieron esperar. “Es gratificante”, “¡qué esfuerzo!”, ”¡qué resultado!”, “bellísimo concierto” o “espectacular presentación de Las cuatro estaciones”: frases de algunos usuarios.