26/04/2024
11:39 AM

Sea un gran anfitrión en Navidad

  • 20 diciembre 2012 /

Prepare los detalles con anticipación

    La Navidad y Año Nuevo son algunas de las fechas en las que puede estallar de estrés si no planea adecuadamente; sin embargo con un poco de ayuda es más fácil ser un gran anfitrión.Los pasos que debe seguir son sencillos:

    1. Como anfitrión debe decidir primero si en su casa se hará el pavo, así puede dirigir los otros platos. Invite amigos y familia por lo menos con un mes de anticipación.

    2. En la preparación de su fiesta considere poner estaciones o islas con aperitivos, bocadillos, entradas y postres, estas podrían ser masas auxiliares, encimeras, entre otros.
    Ocasión especial

    3. Debe marcar el ritmo de la cena. Las estaciones con bocadillos solo son parte de la entrada, un entretenimiento mientras marca el inicio de la cena, aunque sea estilo buffet debe tener claro si quiere que todos coman sobre la marcha o que comiencen juntos a degustar los alimentos.

    4. Reserve una mesa para los invitados adultos donde puedan comer, platicar y socializar despreocupados, mientras los niños disfrutan de sus bocadillos en otro espacio.

    5. A fin de preservar la sensación de una ocasión especial descarte por completo el plástico y los desechables. Ocupe platos de cerámica, cubiertos reales, cristalería y mantelería a tono con le fecha. Los escenarios reales logran una belleza incomparable. Aunque es importante señalar que si sus invitados pasan más de un día en su casa puede ser flexible en desayunos y entremeses, ahí sí puede usar algunos desechables que le evitaran la molesta tarea de lavar platos.

    6. Lo más probables es que tenga muchas manos de ayuda a la hora de limpiar, así que usted debe disponer los espacios necesarios para que los invitados dejen los platos, las copas y las servilletas sucias. Establezca una encimera en la cual deben poner todo lo sucio.