01/05/2024
12:26 AM

Cabello saludable en verano

Los rayos solares, el cloro de la piscina, el agua salada del mar y el calor dañan el cabello en temporada de verano.

Los rayos solares, el cloro de la piscina, el agua salada del mar y el calor dañan el cabello en temporada de verano.

Saber cuidarlo es elemental, si no lucirá un cabello seco, opaco, con las puntas abiertas y sin forma.

La estilista Oneyda Rivera de Rostros ofrece unas cuantas recomendaciones para estos días de calor.

Antes de ir a la playa o a la piscina, es conveniente colocarse un gel o aceite que envuelva las fibras capilares y evite la oxidación del cabello. Estos productos no son pesados, por lo que se pueden quitar con champú.

La humectación también es fundamental. Las mascarillas nutritivas son excelentes; puede adquirirlas en cualquier tienda.

Al natural

En casa puede elaborar mascarillas con ingredientes naturales como el aguacate o la mayonesa que sirven para reparar las puntas partidas y nutrir desde el cuero cabelludo. Se aplican durante 15 minutos y luego se enjuaga el cabello con agua fría para darle brillo.

La experta dice que cuando se utiliza el secador muy seguido es conveniente que en verano se use con menos frecuencia y tratar de que el secado sea de la forma más natural siempre que sea posible, de acuerdo al corte y al peinado.

Un corte de vez en cuando

Para mantener el cabello con forma, belleza y salud es necesario que una vez al mes se haga un corte de puntas porque dañan el resto del pelo.

Cuando el cabello es teñido hay que tener más cuidado pues no es fácil mantener el color.

El cabello teñido se vuelve más susceptible a todos los daños externos y los tratamientos deben ser específicos.

Mascarillas caseras

Combine 2 cucharadas de miel con 3 de aceite. Aplíquelo sobre el cabello. Cubra con un gorro y deje actuar por 15 minutos. Le brinda brillo y nutrición

Prepare una mezcla con aceite de coco y zumo de limón y masajee durante 5 minutos. Aplique dos veces por semana. Es para nutrir y darle más volumen al cabello.

Para uso diario es conveniente agregar al champú unas gotas de aceite de almendra. Ésta mantiene el color y el brillo y da un aspecto saludable.