26/04/2024
04:44 PM

El nuevo rostro de la belleza venezolana

Una vez más LA PRENSA dicta la pauta en los concursos de belleza. Tal y como publicó el jueves que Miss Amazonas, Dayana Mendoza, era la candidata merecedora de la corona de Miss Venezuela para Miss Universo 2008, así fue.

Una vez más LA PRENSA dicta la pauta en los concursos de belleza. Tal y como publicó el jueves que Miss Amazonas, Dayana Mendoza, era la candidata merecedora de la corona de Miss Venezuela para Miss Universo 2008, así fue.

La noche del jueves fue coronada esta espigada mujer de 1.76 de estatura y 21 años que derrotó contundentemente a las otras 27 aspirantes al cetro.

Mendoza exhibió su belleza y elegancia durante los desfiles del certamen y demostró su carisma cuando dijo que sí cree en el 'verdadero amor', como respuesta a la pregunta del animador.

La representante del estado de Amazonas es una modelo profesional que ha desfilado en pasarelas de Francia e Italia.

La corona fue entregada por la anterior reina Ly Jonaitis, quien en mayo quedó en tercer lugar en el concurso Miss Universo 2007, realizado en México.

Hannelys Quintero, Miss Cojedes representará a Venezuela en Miss Mundo y Dayana Carolina Colmenares, Miss Carabobo, obtuvo el pase para ir al Miss Internacional 2008.

Colmenares es un verdadero batacazo y ejemplo de tenacidad, ya que por cuatro veces fue ignorada por el organizador Osmel Souza y tras su insistencia hasta en este 2007 obtuvo el beneplácito del zar de la belleza aprovechando al máximo esta oportunidad y demostrando que cuando se quiere se puede.

Evaluadores

La segunda finalista fue Alexandra Serrano, Miss Táchira, una delegada que es otro ejemplo a seguir, ya que cuando compitió por la banda regional de su estado estaba exageradamente gorda y tal fue su interés que logró desplazar a otras bellas de la contienda.

Como primera finalista quedó Mónica B’Sereni, Miss Aragua.

El jurado estuvo integrado, entre otros, por la Miss Internacional 2006, Daniela Di Giacomo; la ex Miss Venezuela 1984, Carmen María Montiel y Nakary Molina, una joven a quien le fue amputado el brazo izquierdo el año pasado tras volcar el autobús en el que viajaba para sumarse a la selección de las candidatas del concurso del 2007.

Miss Venezuela es el programa número uno de la televisión local cada año. Su difusión atrae al 66% de la teleaudiencia, asegura Venevisión, cadena que cada mes de septiembre lo transmite enmarcado en un espectáculo musical.

Igual que otros países se paralizan por cualquier evento deportivo o cultural, millones de venezolanos permanecieron el jueves por la noche pegados al televisor expectantes por la gala.

En corto

En lo que constituye una marca internacional, Venezuela ha ganado cuatro veces el Miss Universo, cinco el Miss Mundo y cinco el Miss Internacional.

La ceremonia -en la que tuvo una ovacionada actuación el cantautor venezolano Hany Kauam- se realizó el jueves en el Poliedro de Caracas.

Los reggaetoneros Chino y Nacho, llamados los reyes del 'romantiqueo', estuvieron encargados de abrir el espectáculo.