26/04/2024
12:56 AM

A lucir su cuerpo en verano

Llegó el momento de elegir su traje de baño para lucir espectacular y a la moda en este verano. La buena noticia es que hay uno para cada tipo de cuerpo con el que puede resaltar sus atributos o disimular sus partes problemáticas.

Hay gran pasión esta temporada de vacaciones por los colores de la jungla brasileña, muy de acuerdo, por cierto, con el Mundial de Fútbol; por los grandes estampados naturales con flores y frutos, los materiales naturales, como algodones mezclados con lycra y elastano, y los calados para los hermosos y favorecedores trajes de baño.

“Un espíritu bohemio se apodera de los bañadores de esta colección, que también presenta aires retro, sobre todo de los años 60”, dijeron voceros de Zingara, firma latinoamericana que ha sabido captar lo que las mujeres quieren: resaltar los puntos positivos y esconder los pocos favorecedores.

“Si está un poquito pasada de peso recurra a estampados sobrios en blanco y negro o en tonos oscuros”, sugieren los expertos.

Accesorios playeros

También hay muchas salidas de baño transparentes, con telas ligeras y de motivos florales, así como vestidos amplios y largos que sirven para estar contemplando la puesta de sol en la playa.

Otra de las grandes tendencias es el estampado animal.

Los accesorios deben ser étnicos, divertidos y con mezclas de distintos materiales con el fin de lograr un look “boho-chic”, que es uno de los grandes estilos de temporada. Y para completar el look, las sandalias de playa.

Hay gran variedad de diseños, estilo floral, multicolores, estilo hippie o los neutros, que son algunos de los rasgos de moda que se llevaran este verano.

Recomendaciones

La buena noticia es que hay un traje de baño para cada tipo de cuerpo. Puede resaltar sus atributos y disimular las partes problemáticas.

Para disimular caderas

Los colores de la parte inferior deben ser oscuros, evitar los estampados, los tonos brillantes y con vuelos.

Volumen en los glúteos

La parte inferior de su bikini debe tener lazos, volados, brillos y estampados. El color blanco y los tonos claros en general, también son grandes aliados para dar la sensación de mayor tamaño.

Disimular el busto

Aléjese de los sujetadores tipo triángulo. No sostienen lo suficiente y resaltan más esa zona. Lo mismo ocurre con los drapeados y los strapless, que además se le caerán ante el roce de la primera ola.

Para lucir senos más grandes

Los sostenes ideales en este caso sí son los triángulos y los strapless, así también los que tienen copa y relleno.

Disimular un abdomen prominente.

Para las mujeres corpulentas o que tienen libras de más, el traje de baño ideal debe ser entero, pues estiliza mucho. Evite los estampados llamativos y prefiera los colores sólidos, que no deben ser necesariamente oscuros, como negro o azul marino, sino más bien opacos. Aléjese de los tonos vibrantes, el neón y los géneros metalizados.

Una silueta muy delgada

Su traje ideal es la bikini con volantes o lazos a los costados. Las trikinis y tankinis cortas también son muy adecuadas, pues dan un efecto de mayor volumen.

Para lucir más alta, apueste por los bikinis de corte bajo, que alargarán su silueta. Evite los estampados muy llamativos, con motivos grandes y use colores sólidos, rayas verticales o estampados con dibujos pequeños. Si por el contrario lo que busca es parecer más baja, los modelos de dos piezas son los ideales, pues los trajes de baño enteros la harán lucir aún más alta.