26/04/2024
12:56 AM

Yoyo Barrientos, el elegido

Si Laura Bush vistió de Óscar de la Renta, Xiomara de Zelaya lo hará de manos del diseñador capitalino Yoyo Barrientos. La sucesora de Aguas de Maduro confirmó en exclusiva a LA PRENSA que escogió a Barrientos por tener mucha afinidad en ideas y conceptos de moda y porque deseaba que su traje fuera confeccionado por manos hondureñas.

    Si Laura Bush vistió de Óscar de la Renta, Xiomara de Zelaya lo hará de manos del diseñador capitalino Yoyo Barrientos.

    La sucesora de Aguas de Maduro confirmó en exclusiva a LA PRENSA que escogió a Barrientos por tener mucha afinidad en ideas y conceptos de moda y porque deseaba que su traje fuera confeccionado por manos hondureñas.

    La esposa del recién electo mandatario hondureño, Manuel Zelaya Rosales, explicó que el ajuar será del color de la esperanza, dejando entrever que es una tonalidad verde.

    “Es un traje sastre de falda y chaqueta. No incluirá sombrero, ni pamela. Aún no he escogido los zapatos, pero estoy segura que los adquiriré de una tienda de la capital y combinaré todo el conjunto con joyas de colección familiar” detalló.

    Xiomara de Zelaya también explicó que de las telas se encargará el diseñador y para el tallaje aún no ha llegado hasta el atelier ubicado en la colonia Los Almendros, al final del bulevar Morazán.

    Para la escogencia de todos estos pormenores, la señora dejó claro que nadie la ha asesorado en su imagen personal ni como primera dama. “Me visto y me arreglo como me siento bien y con lo que me queda bien” aclaró.

    /home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/1034.jpg

    En los últimos días ha tenido mucho trabajo al diseñar los bocetos.

    Para la fiesta popular lucirá un traje de pantalón. Lo escogió así porque quiere andar cómoda para compartir con quienes llevaron al poder a su esposo: el pueblo. Además, confirmó que no habrá fiesta de gala presidencial.

    La primera dama electa también reveló que durante su gestión vestirá de “puras manos hondureñas” y que en los próximos meses se pondrá en contacto con los otros diseñadores del país para que la vistan durante sus actos oficiales.

    Yoyo Barrrientos vestirá también a las hijas del matrimonio presidencial, Zoé de Melara y Xiomara Hortensia, más conocida como “La pichu”.

    Personaje

    El diseñador Eulogio Barrientos es conocido como Yoyo entre las damas de la sociedad capitalina, a las cuales les diseña exclusivos atuendos para las reuniones sociales.

    /home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/1035.jpg

    Xiomara Zelaya dice que Yoyo la vestirá con la elegancia y sobriedad que amerita el acto.