26/04/2024
12:56 AM

Cuidados para el cabello largo en los hombres

En ocho pasos sencillos logrará la melena deseada.

A muchos hombres les encanta llevar el cabello largo y hay algunos que quizas alguna vez lo usaron así y talvez desean volver a ese look que les hace ver diferente.

Sin duda alguna los hombres con el pelo largo destacan entre la multitud y tienen sus propios motivos para dejarse crecer el cabello.

Las opiniones al respecto entre las mujeres son divididas, algunas les gusta y a otras no. Sin embargo, si desea llevarlo largo no lo deje creer a su antojo, sino que póngale estilo.

Tenga en cuenta que cuando empieza a crecer y está a la altura de las orejas deberá tener enorme fuerza de voluntad hasta que tome el largo deseado.

Consejos para tener un cabello largo envidiable:

1. Nada de lavarse el pelo con agua muy caliente. Para secar el cabello siempre lo mejor al aire, o con una toalla con movimientos suaves. No es recomendable pero si no le queda más remedio que utilizar la secadora hágalo con aire frío.

2. La alimentación repercute en el estado de su cabello. La carne será una de sus aliadas para que el pelo no se debilite en exceso al ser una excelente fuente de proteínas.

3. Trate a su cabello como si se tratara de su piel, por tanto no debes abusar de tus uñas para rascarse la cabeza de manera agresiva, ni tampoco usar elementos excesivamente afilados ya que podrías dañar su cuero cabelludo.

4. El acondicionador es uno de sus aliados para que el pelo tenga brillo, suavidad y volumen. No debe aplicarlo a diario, dos o tres veces por semana es suficiente, eso sí, recuerde que no debe aplicarlo en la raíz, siempre es mejor aplicarlo sólo en las puntas.

5. A medida que su cabello crece, póngale atención, el tipo de cabello toma relevancia. El cabello largo si es liso es fácil de tratar pero el ondulado, el rizado y el crispo cuando crecen se vuelven problemáticos. Si le crece el cabello liso, cepíllelo lo mejor que pueda y evite que se enrede.

6. El mejor método para hacerlo crecer es mantener el cabello suelto o lo menos tensionado. Si tiene tensionado su cabello, éste crecerá más lento. Evalúelo. Entre más relajado lo tenga, más crecerá éste.

7. Evite cepillar su cabello cuando esté húmedo. El cabello mojado es débil y cepillarlo lo puede quebrar. Usa un cepillo de cerdas anchas cuando el cabello esté seco. Sin embargo, para los que tienen cabello rizado o crespo, cepillarse cuando se seque no es una opción y así el cabello debe ser peinado húmedo.

8. Si es del tipo de cabello delgado y sensible, esto no es para usted. Actualmente, los hombres de cabello largo, son minoría.

No olvide que el masaje capilar es sin duda una de las mejores formas para estimular el riego sanguíneo y en algunos casos puede parar la caída del cabello en casos de estrés. El masaje debe ser suave y con la yema de los dedos.