21/04/2024
09:23 PM

España, nueva Miss Internacional

  • 09 noviembre 2008 /

Miss España, Alejandra Andreu Santamaría, fue coronada el sábado como la Miss Internacional número 48 de la historia.

Miss España, Alejandra Andreu Santamaría, fue coronada el sábado como la Miss Internacional número 48 de la historia del tercer evento de belleza más relevante del mundo, en una magna ceremonia celebrada en Macau, China.

La colombiana María Cristina Díaz-Granados fue electa virreina del concurso, igualando la hazaña de su compatriota Taliana Vargas en el Miss Universo de este año.

Las finalistas segunda, tercera y cuarta fueron las beldades de Polonia, China y República Checa, respectivamente, mientras que el cuadro de semifinalistas lo conformaron Ecuador, Japón, Líbano, Filipinas, Puerto Rico, Turquía y Venezuela.

Los premios especiales fueron concedidos a Aruba por el mejor traje típico; Belarús, por belleza natural; Miss Amistad fue El Salvador, mientras que España se agenció el galardón a la más fotogénica de la competencia.

Alejandra Andreu es la tercera española en agenciarse esta corona. En 1977 lo hizo Pilar Medina, en Tokio, y en 1990, Silvia de Esteban Niubo, en Osaka, Japón. Andreu tiene 18 y mide 1.75 de estatura.