23/04/2024
10:55 PM

Mérito para guitarristas de Costa Rica

  • 24 octubre 2008 /

Durante dos días se reunieron en esta ciudad 28 guitarristas procedentes de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Colombia y México.

Durante dos días se reunieron en esta ciudad 28 guitarristas procedentes de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Colombia y México, quienes protagonizaron la segunda edición del Concurso centroamericano, México y Colombia de guitarra clásica.

La primera jornada de competencia se desarrolló el 17 de octubre en el Museo de Antropología e Historia, de donde salieron los 10 finalistas que tratarían de ganar el primer lugar en la segunda fase.

La gran final del evento tuvo lugar en el auditorio uno del Centro Cultural Sampedrano, CCS, en horas de la noche.

Los jóvenes ejecutaron las composiciones musicales requeridas frente al jurado, el cual se encargó de dar a conocer a los ganadores de esta segunda edición del concurso organizado por la Unidad de Arte y Cultura Municipal que rectora el guitarrista Francisco Carranza.

Al interior

El programa de la noche final incluyó la participación de David Coto, ganador del primer concurso de guitarra clásica. También demostró su excelente nivel artístico la orquesta de la Universidad de Costa Rica, UCR.

Clasificaron y se enfrentaron en la final los costarricenses Mauricio Serrano, Erick Osvaldo Mora, David Calderón, Carlos Castro, Erick Cascante y Ariel Quesada; los hondureños Luis Enrique Godoy y Kimberly Maradiaga; el salvadoreño Maikov álvarez y el colombiano Ricardo Cuadros Pradilla.

Las posiciones primera y tercera las ocuparon los ticos Carlos Castro y Ariel Quesada, respectivamente. El segundo lugar lo ganó el joven Maikov álvarez, de El Salvador.

Walter Quevedo, de El Salvador; Arnulfo Rubio de México y Luis Zumbado, de Costa Rica; Manuel Castillo y Eduardo Acosta, de Honduras, son los connotados músicos centroamericanos que conformaron el jurado calificador.

Los premios en efectivo fueron patrocinados por la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula. El maestro Paco Carranza ha logrado organizar un evento que permite que las diferentes escuelas centroamericanas y de otros países puedan conocer el nivel de sus estudiantes. Además, abre una ventana cultural para esta ciudad.