14/04/2024
11:06 PM

El más bello somellier deja el trono

  • 30 mayo 2009 /

Juan García Postigo nunca se imaginó ser modelo o participar en concursos de belleza hasta el día en el que el director de la agencia de modelos MB le dio su tarjeta de presentación.

Juan García Postigo nunca se imaginó ser modelo o participar en concursos de belleza hasta el día en el que el director de la agencia de modelos MB de Málaga, Manuel Beltrán, le dio su tarjeta de presentación mientras el español saboreaba un chocolate.

Un año después de ese encuentro, el impresionante hombre de 1.90 m de estatura y soberbios ojos azules, se convirtió en Míster España y meses después, en el hombre más bello del planeta: Míster Mundo 2007.

'Todavía me parece un sueño, pero me doy cuenta de que el triunfo es una realidad por las lágrimas de alegría de mis hermanas Belén y Ana que han venido a estar conmigo', declaró García Postigo nada más de recibir el título.

El malagueño, de profesión sommelier y que trabajó en el restaurante de un hermano en Torremolinos, Málaga, hasta que se dedicó a trabajar como modelo, firmó con la organización del concurso un contrato de cien mil a 120 mil dólares para desfilar de modelo y presentar galas durante el reinado.

Hoy, a dos años de esa hazaña que lo llevaron a ser el primer español en lograr este premio y el tercer latino en coronarse como tal, los días de su reinado están contados. Dejará de ser el más bello del mundo en septiembre.

La edición

Así lo anuncio la organización Miss Mundo, tras confirmarse que se está preparando el evento de belleza masculina en Corea.

Julia Morley, presidenta del certamen, afirmó que 80 países van a competir para Míster Mundo 2009.

'Será la primera vez que el concurso se celebre en Corea. Estoy encantada de que vamos a tener la oportunidad de mostrar un país hermoso como éste al resto del mundo y nuestros concursantes se enfrentarán para encontrar el hombre más deseable del planeta', destacó. Juan ha participado en series como 'Los Serrano' y ha colaborado en la mesa de debate de 'Operación triunfo' del programa 'Está pasando', en Telecinco. Ha recibido numerosos premios, entre ellos la distinción de Somellier de honor de Arribes del Duero, y ha viajado por diferentes países y ciudades extranjeras como Brasil, Canadá, Los Ángeles, Tokio y Londres.