26/04/2024
01:18 PM

'Home”, película gratis sobre el planeta Tierra

  • 06 mayo 2009 /

El 5 de junio, y para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, se estrenará a nivel mundial el largometraje “Home”, dirigido por el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand.

    La agencia AFP destaca que “ Home” será estrenado gratuitamente en 70 países del mundo y en todo tipo de pantallas. Además, cuatro canales de difusión están preparados en YouTube en francés, inglés, español y alemán, y otro en árabe gracias a la cadena Al Jazirah.

    También podrá descargarse libremente a partir del 5 de junio del sitio web oficial.

    El proceso

    En uno de los videos subidos a YouTube a modo de adelanto, el director Yann Arthus-Bertrand dice que “la película explica que nuestra forma de vida no es viable y que la Tierra no puede soportar su impacto”.

    El reconocido fotógrafo añade: “Tras ver la película quisiera que la gente dijera: ‘Quiero hacer algo. Cambiar de vida y ayudar”.

    Besson considera que “el beneficio de este filme se contará en números de espectadores”.

    La cinta se proyectará además en espacios públicos del mundo.

    Para ejemplo, habrá tres pantallas gigantes en el Campo de Marte, en París, y otras en el Central Park en Nueva York.

    Arthus-Bertrnad dijo no haberse censurado en ningún momento, a pesar de que ciertos países así lo intentaron, como Dubai, que impidió tomar ciertas imágenes, las cuales filmaron clandestinamente, o India, que confiscó el 55 por ciento del material rodado allí.

    El documental se filmó durante año y medio en 54 países.

    Su financiación es de 12 millones de euros, 10 millones los aportó el PPR, grupo económico propiedad de François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek