27/04/2024
12:50 AM

Suspiran por Rabanes

Los Rabanes 'encendieron' a los amantes de la vida nocturna durante el Barena Escape Summer 2009.

Los Rabanes 'encendieron' a los amantes de la vida nocturna durante el Barena Escape Summer 2009.

Tela, La Ceiba y Roatán fueron las ciudades en las que el trío panameño presentó su reciente material discográfico 'Kamikase', el cual, según ellos, tiene mucha explosión, letras locas y combinaciones de ska, punk rock, un poco de cumbia y hasta dance hall.

'Estamos muy emocionados de estar otra vez en este país', dijeron durante la conferencia de prensa.

Después de iniciar su carrera tocando en bares ¿Qué significa para ustedes el Grammy Latino que obtuvieron en el 2008?

Los tres nos sentimos super dichosos por el hecho de empezar en bares y ahora contar con 15 años de carrera y habernos presentado en diferentes países es grandioso.

Este galardón es un reconocimiento a todos los años de parranda y rock and roll que hemos tenido y además, el que nos reconozcan en este género, viniendo de un país que exporta otro tipo de música, nos ha hecho abrir otras ventanas en muchos sitios para dar a conocer que en Panamá se hace de todo.

¿De qué hablan en su disco?

Incluimos letras sexuales pero siempre con el respeto que nuestro público y las mujeres se merecen. También hablamos de la realidad que pasa en Latinoamérica; mucha crítica social y política. Somos bastante claros al momento de decir las cosas; eso es lo que hay.

¿De dónde nace el nombre Rabanes?

Esto es una locura de sílabas que hicimos porque cuando uno tiene un grupo lo más difícil es poner el nombre; no debe ser simple ni que esté explotado; entonces Rabanes significa rockeros, alegres, borrachos, adictos, naturalmente expertos sexuales.

¿Qué ha pasado con ustedes desde hace un par de años que se presentaron en el país?

Hemos estado en Estados Unidos, Puerto Rico y otras ciudades de Latinoamérica promocionando nuestro álbum y también preparando el material que esperamos salga el último trimestre de este año.

Gracias a Dios hemos tenido mucho trabajo y ojalá y estemos pronto por aquí pues tenemos varios catrachos que escriben. También aprovechamos para felicitarlos por el buen fútbol que tienen.

Ustedes grabaron 'De colores' junto a Rubén Blades ¿Cuándo volverán a hacerlo?

Ésa es una pregunta más para Rubén Blades, nosotros siempre quisiéramos grabar con él. Ahora mismo trabajamos con artistas muy bohemios, no tan populares pero igual de talentosos, pero ojalá y pronto hagamos algo con él.