18/04/2024
10:52 AM

Jackson tenía cáncer

  • 04 julio 2009 /

Más de 500 mil seguidores de Michael Jackson solicitaron, en dos horas, las 17 mil 500 entradas para acudir al funeral de la estrella del pop, que finalmente tendrá lugar el martes en el Staples Center.

Más de 500 mil seguidores de Michael Jackson solicitaron, en dos horas, las 17 mil 500 entradas que una promotora de Los Ángeles ofreció gratis a través de una página web, www.staplescenter.com, para acudir al funeral de la estrella del pop, que finalmente tendrá lugar el martes en el Staples Center.

El sorteo de entradas estaba limitado a ciudadanos residentes en EUA, pero a pesar de esto, la demanda ha sido tan fuerte que en sólo 120 minutos colapsó la web. De las entradas, 11 mil son para la ceremonia en el Staples Center, y otras 6,500 adicionales son para ver a la estrella en pantallas gigantes en el teatro Nokia.

En consecuencia, y para evitar desórdenes el martes, la concejala de la ciudad, Jan Perry, que ejerce como alcaldesa porque el alcalde está de vacaciones, instó a los fanes a considerar “seguir el funeral con mayor comodidad desde casa”, pues se retransmitirá de forma gratuita a todo el mundo a partir de las diez de la mañana por televisión y a través de Internet.

Para la seguridad de ese día, se ha pedido la colaboración de más de mil 400 agentes del departamento de Policía de Los Ángeles para trabajar como voluntarios ese día.

Sufría de cáncer
Días antes de su muerte, el 25 de junio pasado, Michael Jackson fue sometido a una intervención en la nariz, de donde le removieron una lesión cancerosa, señaló su biógrafa Diane Diamond y una fuente familiar que pidió el anonimato.

De acuerdo con la publicación especializada en espectáculos Us Weekly, en el reporte que aparecerá en su próxima edición, dos fuentes distintas habían contactado a la biógrafa para reportarle que a Michael se le había tratado por cáncer de piel en la nariz.

“Jackson no era un hombre que gustaba de sufrir con el dolor. Él prefería el consumo de medicamentos para controlar sus molestias y sabía cómo tomar una de aquí y otra de allá, sabía demasiado”, señaló Diamond.

Las fuentes aseguraron que Jackson sufría de persistente insomnio en meses recientes: “Por los últimos 15 años, Michael dormía un rato en la tarde, pero después se quedaba despierto en la noche, y cuando empezó sus ensayos esto totalmente impactó en su sistema”.

El procurador Jerry Brown anunció la indagación sobre las prácticas de prescripción de los médicos de Michael Jackson, ya que el caso podría ser similar al que ocurrió con la ex estrella de Playboy, Ana Nicole Smith, quien falleció víctima de una sobredosis de medicamentos.

Sus amores
Al “Rey del pop” se le relaciona con varias mujeres, con las cuales mantuvo en algunos casos romances casi secretos. Una de las primeras celebridades que salió con él fue Brooke Shields. Le siguieron Tatum O’Neal, la ganadora del Oscar; la cantante afroamericana Stephanie Mills, una de sus primeras novias de color, y la modelo y bailarina Tatiana Thumbtzen, con quien el “Rey del pop” tuvo un idilio.

En 1975, Michael Jackson conoció a Lisa Marie Presley y años más tarde, en 1993 se hicieron novios y se casaron. El matrimonio no duró mucho y unos 20 meses después se divorciaron. Algunos dicen que fue su gran amor. Tuvo un preve romance con la princesa Estefanía de Mónaco.

Se casó en 1996 con Debbie Rowe y se divorciaron en 1999; ella es la madre de Prince Michael y Paris Michael Katherine Jackson.
Los hijos de Michael Jackson no conocen a Debbie y quieren quedarse con los familiares de la fallecida estrella del pop, afirmó ayer el reverendo Jesse Jackson, ante la posibilidad de que se desate una batalla legal por la custodia.

Jackson manifestó sus dudas sobre qué tan beneficioso puede ser para los niños que la madre de los dos hijos mayores del cantante peleara su tutela.