Redacción. Después de tres semanas de actividades, evaluaciones y diversión, se escoge en Incheon, Corea del Sur, al Míster Mundo 2010. El sexto en la historia de este evento fundado por Julia Morley en 1996.
Los 74 aspirantes han tenido que enfrentar diferentes retos, cuyos ganadores resultaron automáticamente semifinalistas. El coreano Ji-Kwang Yoo ganó la prueba de talento, el brasileño Jonas Sulzbach, como el mejor modelo y el checo Josef Karas, como el deportista 2010.
El hondureño Carlos Orantes clasificó en el top 20 de las eliminatorias de talento y deporte, pero no pudo lograr figurar en el top 6 de ninguna de ellas.
A pesar que el sampedrano posee 1.80 m de estatura, es uno de los más pequeños participantes de la justa, pero eso no ha sido impedimento para que Orantes destaque y esta noche pueda sorprender al ser incluido entre los semifinalistas.
Podrían conformar el top 12 junto a Corea, Brasil y República Checa los representantes de Bélgica, Líbano, Macedonia, Rusia, Serbia, España, Suecia, Estados Unidos y Venezuela. Honduras podría ser la sorpresa, aunque el favorito para ganar es Brasil.
El Míster Mundo ha ganado popularidad en el planeta y más países se han sumado a las filas de participación de este show, considerado el evento masculino más importante de la tierra.
El primer Míster Mundo electo en 1996 fue el belga Tom Nuyens. Le siguió en 1998 el venezolano Sandro Finoglio. En 2000, el uruguayo Ignacio Kliche; en 2003, Gustavo Gianetti de Brasil y en 2007, el español Juan García Postigo.