26/04/2024
08:20 AM

Las más bellas de 2010

Una nueva Miss Honduras Belleza Nacional será coronada esta noche durante la gala de celebración del 15 aniversario de este certamen en el que se escoge a la representante del país para Miss Mundo.

Una nueva Miss Honduras Belleza Nacional será coronada esta noche durante la gala de celebración del 15 aniversario de este certamen en el que se escoge a la representante del país para Miss Mundo.

Son 22 las chicas que compiten por el título que ostenta Blaise Massey, quien el año anterior ganó el cetro y viajó a China al Miss Turismo Queen Internacional, luego a Colombia al Reinado Internacional del Café y por último, a Sudáfrica, al Miss Mundo. En ninguno de estos eventos internacionales tuvo éxito.

Este año, el comité liderado por Eduardo Zablah reclutó a más de 150 chicas de todo el país a través de sus inscripciones. Al final el grupo preliminar se redujo a 30, de ellas, sólo 22 fueron escogidas hace dos semanas en un show celebrado en SPS.

Las escogidas

Las distinguidas con las bandas de los 18 departamentos de Honduras y las ciudades de SPS, Tegucigalpa, La Ceiba y Tela fueron presentadas a la prensa nacional, dejando al descubierto sus figuras, desenvolvimiento en pasarela y actitud de reinas.

Solamente cinco de ellas están casi en perfecta forma, con pieles cuidadas y firmes, rostros armoniosos, cabellos sanos, madurez al hablar y ese porte que distingue a una miss de verdad.

La piel del resto de las aspirantes, muchas con rostros lindos y figuras promedio, no está libre de estrías, celulitis o manchas y urgen de rutinas en el gimnasio para tonificar.

En dos semanas, muchas de ellas lograron lo que para los admiradores de las reinas era imposible y reafirmaron sus cuerpos y perdieron unas libras, logrando estilizar aún más su estampa rumbo a la noche de elección y coronación.

Hoy, Vivir en Rosa le presenta un análisis de las mejores delegadas a la corona que por belleza y porte merecen integrar el cuadro final y clasificar. Anoche fue la entrevista con los jueces y muchas de ellas pudieron sorprender o decepcionar, porque para el jurado el intelecto de las aspirantes también es factor fundamental.

El evento

Esta noche, de las 22 sólo 12 serán llamadas como semifinalistas y de ellas, siete conformarán el top final. Dos de ellas serán las princesas primera y segunda y las restantes, reinas para los concursos de relevancia internacional cuya franquicia la tiene la organización Belleza Nacional Honduras.

Por orden de importancia se escogerá a Miss Honduras Belleza Nacional 2010, que competirá en el Miss Mundo 2010 que se celebrará en noviembre en la isla de Sanya, China; la Miss Honduras Internacional, que heredará la corona de la morena progreseña Irlia Jonhson y viajará en 2011 al evento mundial, y la Miss Honduras Tierra, que irá a Filipinas el próximo año y será coronada por la ceibeña Alessa Gámez.

También se entregará la distinción de Miss Honduras Turismo Queen Internacional 2010, que disputará la corona en Guangzhou, China, del 3 al 27 de septiembre; y Miss Honduras Hispanoamérica 2010, que viajará a Bolivia en septiembre.

Con estas cinco ganadoras será la primera vez en la historia del país que se corone a más de tres reinas en una sola noche.

Aspirantes

Un factor decisivo en la elección del top 12 fue la entrevista con los jueces celebrada anoche

Redacción. La antesala del evento tendrá un coctel de bienvenida y la exposición de trajes típicos que ha diseñado Eduardo Zablah para que las reinas nacionales viajen al exterior mostrando la riqueza cultural y fantasía del país.

A las 7.00 de la noche estará habilitado el centro de convenciones para que el público haga su ingreso. A las 8.30 en punto comenzará el show. Habrá estrictas medidas de seguridad con el fin de tener un nivel excelente en la transmisión en vivo.

Los artistas invitados serán Delma Adriana, Roma Paz, Denisse Durán, Ely Rodríguez y Oneyda de América, quienes cantarán en los intermedios del espectáculo.

El evento podría tener tres horas de duración y culminar antes de la medianoche, con la coronación de las cinco reinas y tres princesas que los jueces escogerán por su proyección, elegancia y la pregunta final que responderán ante todos.