24/04/2024
08:56 AM

Kenia Martínez, la nueva Miss Universo Honduras

La garífuna originaria de Tela, Kenia Martínez de 26 años, se agenció la noche de ayer jueves la corona de Miss Universo Honduras 2010.

La garífuna originaria de Tela, Kenia Martínez de 26 años, se agenció la noche de ayer jueves la corona de Miss Universo Honduras 2010.

Con este triunfo, la joven que reside en Nueva York y que representará al país en Miss Universo el 23 de agosto en Las Vegas, Nevada, se convierte así en la segunda mujer de descendencia garífuna en ganar el título de la mujer más bella del país.

Emocionada y rodeada de su gente que viajó desde el puerto teleño, Kenia afirmó sentirse feliz y agradecida, pero más que todo orgullosa de ser negra y entrar en la historia de los concursos de belleza del país.

Como primera finalista quedó la Miss Santa Bárbara, Karen Sabillón, que viajará al Miss Continente Americano en Ecuador. La segunda princesa fue la progreseña Karla García que recibió la banda de Miss América Latina Honduras, y como tercera princesa, Gisela Morales de Choluteca, quien viajará a República Dominicana al Miss Ámbar Mundial. La cuarta finalista fue la Miss Puerto Cortés Elke Valladares.

Diez chicas se disputaron el título en una gala celebrada en tres horas de duración. La nueva reina ya había competido en el Miss Honduras Belleza Nacional 2006, donde figuró entre las semifinalistas. Viajó al Miss Ámbar Mundial ese mismo año donde fue tercera princesa.