18/04/2024
09:39 PM

Futuros empresarios

  • 10 agosto 2008 /

Con el objetivo de que los niños se conviertan en emprendedores, la academia Las Amigas imparte cursos de panadería a los centros educativos.

    Con el objetivo de que los niños se conviertan en emprendedores, la academia Las Amigas imparte cursos de panadería a los centros educativos.

    “Deseo motivar a los pequeños para que puedan formar su propio negocio”, dice Miriam de Sabillón, directora de la academia. Los estudiantes, además de aprender a cocinar, conocen las experiencias de personas expertas en este tipo de oficio, como Luis Vaquedano, un panadero que tiene 23 años de trabajar en esta profesión.

    “Me alegra que a los niños les guste la cocina; es un oficio muy bonito, sano y productivo”, dice. Él se identifica mucho con ellos porque desde que tenía 9 años comenzó a trabajar en una panadería. Entre sus planes está crear su negocio. Personas como Luis dan el ejemplo a estos niños para luchar y salir adelante.

    La subdirectora de la escuela Green Field School comenta que realizan proyectos para que los estudiantes conozcan los diferentes oficios; de esta forma, se podrán defender económicamente.

    Experiencias
    María Pineda es una alumna de la escuela. Ella comenta: “Me gustó mucho participar en la clase de cocina porque mi madre tiene un restaurante y me gusta ayudarla”. Su compañero de clases Gonzalo Castillo también quedó satisfecho con su participación. “La elaboración de postres es mi debilidad, por eso disfruté mucho haciendo el chocolate”, comentó.

    CONTACTO: Todas las escuelas interesadas pueden acudir a la academia para llevar a sus alumnos. Solamente debe llamar al 557-0507 o al 531-7212.
    MOTÍVELOS: Es importante que los padres comiencen a descubrir las habilidades de sus hijos. De esta forma ellos pueden comenzar a desarrollar su talento. Los talleres de manualidades, carpintería y cocina son de gran ayuda para los menores.