26/04/2024
12:56 AM

Arranca Miss Universo

  • 16 octubre 2013 /

Desde el sábado viajan las misses a Rusia para competir en una de las más reñidas ediciones de la década.

San Pedro Sula, Honduras

Las maletas ya están hechas. Las emociones se han concentrado en Rusia, y las 87 aspirantes a la corona de Miss Universo 2013 llegan este fin de semana a Moscú para disputarse la corona del máximo certamen de belleza mundial.

Durante cinco días las participantes estarán ultimando vestuario oficial, realizando las sesiones de foto oficiales y preparándose para la cena de bienvenida programada para el 25 de octubre.

Las reinas harán un tour por Moscú visitando el fastuoso Kremlin, el teatro Bolshoi y al cuadrante rojo. Además se relajarán en un día de descanso en el Agalarov Estate y otras cenas de gala ofrecidas por patrocinadores.El show de trajes típicos está programado para el domingo 3 de noviembre en Vegas Mall y la gran preliminar ha sido agendada para el martes 5. El sábado 9 de noviembre será la gran final, transmisión en diferido.

El show será a las 9.00 pm, hora de Moscú y será la primera vez en la historia que el horario de la final no se ajusta para ser visto en vivo a las 9.00 pm de Nueva York. La televisora NBC aún no ha ofrecido detalles si transmitirá el concurso en vivo o lo diferirá para coincidir con el horario nocturno.
Latinas al poder

Por Sudamérica, las beldades que han causado expectativa son Bolivia, cuyos expertos ya la perfilan como finalista. Venezuela, como siempre, va a dar la batalla aunque su estampa no es tan impactante como la de otras ex-Miss Venezuela.

Por Centroamérica, la mejor carta de triunfo la envía Panamá, con una impecable y bella mujer que tiene todo para triunfar. Costa Rica o Nicaragua son otras de las centroamericanas que tienen anhelo de clasificación, aunque muy incierta por la gran competencia que existe en esta 62 edición.

La Miss México no tuvo evolución. Puerto Rico hará su lucha, aunque es una beldad sin impacto y la de República Dominicana tiene muchas posibilidades, ya que es una espectacular morena de cabellos rizos y gran carisma. Colombia tampoco sorprende tras su preparación. La final tendrá artistas rusos y se espera que el escenario sea uno de los más innovadores de los últimos años.