La adolescente, cuya identidad fue preservada por las autoridades, caminaba el anterior jueves por la calle Felinto Marques Cerqueira, en dirección a su escuela, ubicado en el barrio Capuchinhos. Entonces se le cruzó 'el sicario de la bicicleta'.
Fueron tres segundos. Con una calma escalofriante, el hombre sacó su pistola, le disparó en la cabeza a centímetros de distancia y siguió su viaje como si nada.
La joven cayó al suelo y se quedó inmóvil. Apenas respiraba cuando llegó la ambulancia, que la trasladó al Hospital de Niños del municipio, ubicado a 100 kilómetros de Salvador. A pesar de la gravedad de la herida, y de que había perdido mucha sangre, los médicos lograron estabilizarla.
En un primer momento, los policías a cargo del caso creyeron que el agresor le había disparado después de que ella se negara a entregarle su celular, en un intento de robo común, reporta Infobae.
Pero al ver el video, en el que queda claro que el hombre fue directamente a matarla, llegaron a la conclusión de que se trató de un ajuste de cuentas. Probablemente, un mensaje para algún miembro de su familia. Por ahora se desconoce el paradero y la identidad del sicario.
La joven se encuentra hospitalizada.
|