¿Quién dice que los gorilas son violentos y peligrosos? Un video demuestra todo lo contrario con un gorila que se encontraba en un zoológico del Reino Unido, cuando en un niño pudo más su curiosidad y decidió subirse a una verja, que luego declinó hacia el lado donde se encontraba el animal.
El hecho sucedió en 1986, pero actualmente este video se ha hecho viral en YouTube tras una iniciativa del zoológico Jersey que pretende demostrar que estos animales no son violentos, más al contrario, demuestran amor y ternura.
En el clip se observa al pequeño Levan Merritt (5), quien quedó inconsciente tras el fuerte impacto que recibió al caer, y lo peor aún, que quedó dentro del recinto destinado a los gorilas. Los que se encontraban en el lugar del zoológico fueron invadidos por el pánico cuando vieron a un gorila de espalda plateada llamado Jambo, acercarse al niño.
Mira: Video capta a hembra tiburón tragarse a un macho
Pero la sorpresa fue otra cuando el simio no le hizo daño al pequeño y lo que hace es tratar de ayudarle, entendiendo que el menor estaba en peligro. En el clip se observa como el animal se abalanza sobre Merritt y despliega una actitud protectora.
Jambo murió en 1992 y en su honor se le construyó una estatua que lo recuerda y también los millones de usuarios que gracias a los cuidadores de estos gorilas, han conocido esta historia. Mira el video.