24/04/2024
01:24 PM

Afirman que 'El Chapo' ofrece $100 millones por Trump

  • 07 octubre 2015 /

Medios mexicanos hacen eco de las redes sociales y aseguran que el narcotraficante ha ofrecido una recompensa por Trump.

Ciudad de México.

Donald Trump redobló su seguridad luego de denunciar ante el FBI supuestas amenazas de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, días después de la fuga del narcotraficante mexicano de una cárcel de máxima seguridad. Ahora, medios internacionales hacen eco de que el jefe del cartel de Sinaloa habría ofrecido una recompensa de $100 millones por el magnate.

'Tenemos oficiales por todo el lugar, incluyendo los que están fuera subidos en los árboles', dijo Trump tras una presunta amenaza que el capo le había lanzado por Twitter.

'El Chapo' Guzmán quiere que le entreguen 'vivo o muerto' a Donald Trump, informó la cadena Telesur, apuntando a que el capo mexicano habría prometido 100 millones de dólares a quien le entregue al precandidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos.

Según medios mexicanos, que se remiten a fuentes cercanas al narcotraficante, el capo fugitivo estaría indignado por los insultos y 'comentarios racistas' del multimillonario contra los indocumentados mexicanos a quienes tildó de 'violadores y narcotraficantes'.

'El FBI está completamente al tanto de la situación y está investigando activamente esta amenaza contra el señor Trump', dijo en aquella ocasión un portavoz del FBI sobre la decisión del magnate de recurrir a las autoridades por un tuit con fecha del domingo 12 de julio de una cuenta de la que no se puede referir si está relacionada al 'Chapo'.

Lea más: Donald Trump llama al FBI por amenazas de El Chapo Guzmán

Además: Pitbull a Donald Trump: '¡Ten cuidado con El Chapo!'