25/04/2024
02:29 AM

No son 'fake news': Meten a la cárcel a un burro en México

  • 20 agosto 2019 /

Este incidente causó enojo entre miles de internautas.

México.

Las redes sociales pueden estar plagadas de noticias y aunque la mayoría son ser ciertas, hay un gran porcentaje de 'fake news', o noticias falsas. Pero la información que estás por leer es totalmente cierta.

Resulta que esta semana se viralizó la noticia de que un burro fue detenido por más de 48 horas. Este insólito hecho ocurrió en la comunidad indígena de San Sebastián Río Dulce, municipio de la Sierra Sur en Oaxaca, México.

De acuerdo a portales mexicanos como 'ADN 40' y 'Cultura Colectiva Noticias' las autoridades del municipio decidieron decomisar el burro a una pareja de ancianos, pues estos no pagaron sus impuestos a tiempo.

Los dueños del animal fueron identificados como Pascual Cruz de 88 años y Alejandra Mejía de 86 años, quienes a través de la Red de Animalistas Unidos de Oaxaca, denunciaron que Dionisio Cruz Ramírez, agente municipal de la comunidad, encerró al burro para castigarles.

ADN 40 reportó que las autoridades locales desamarraron al burro para llevarlo detenido, donde en su reclusión no le dieron agua ni comida. El incidente causó enojo entre miles de internautas, quienes tildaron de injusta al detención del asno.

Las autoridades del municipio no se han pronunciado al respecto.