25/04/2024
06:37 PM

Tortuga deja sus huevos sobre pista que antes era una playa

  • 30 abril 2019 /

La imagen se volvió viral en las redes sociales como un ejemplo de la intrusión del ser humano en la naturaleza

Islas Maldivas

Las tortugas marinas son conocidas por regresar al lugar de su nacimiento para poner sus huevos y dar paso a la siguiente generación.

El desove se efectúa por lo general enterrando los huevos en la arena, lo que los protege de posibles depredadores.

Sin embargo, una tortuga que llegó a desovar a una isla del archipiélago de las Maldivas se encontró con una situación inesperada: Había una pista de aterrizaje sobre la arena de la playa.

Sin embargo el instinto resulta más fuerte y al pobre animal no le quedó más remedio que dejar sus huevos sobre el asfalto de la pista.

De acuerdo con los medios que se hicieron eco de esta información, el curioso incidente tuvo lugar en la isla Manafaru, que forma parte del citado archipiélago ubicado en el océano Índico.

Un funcionario de la isla observó que “a pesar de la construcción de la pista, la frecuencia con la que las tortugas llega a anidar no ha disminuido.

La especie involucrada en este caso, la tortuga verde, es una especie declarada en peligro de extinción. La imagen viral es vista como un ejemplo de los resultados de la intrusión del hombre con la naturaleza.