26/04/2024
01:52 PM

Viral: la conmovedora historia del niño que hace la tarea en la calle

  • 07 abril 2019 /

La mamá explicó a medios locales, que el pequeño hacía la tarea en la calle porque no podían pagar el recibo de la energía eléctrica

Redacción

En los últimos días ha salido un video que se ha vuelto viral en las redes sociales debido a lo conmovedor de la escena donde se ve a un niño en Perú haciendo la tarea en la calle aprovechando la luz del alumbrado público.

Tras la rápida viralización del video, medios locales se dieron la tarea de buscar quién era el pequeño hasta que lo encontraron. Se trata de Víctor Martín Angulo Córdoba (12).

Además lea: Insólito: Hallan restos de una ballena con cuatro patas en Perú

En el video se ve a Víctor haciendo sus tareas en medio de la noche, esta acción le ha valido para recibir numerosos elogios en redes sociales ya que demuestra su compromiso como estudiante.

¿Por qué hacía su tarea en la calle?

La respuesta que brindó su madre a medios locales fue que debido a la crisis que están atravesando, no han podido pagar el recibo de la energía eléctrica por lo tanto tuvieron que quitarla.

Según medios locales y vecinos el pequeño Víctor sale todas las noches , se sienta en la acera y aprovecha la luz que brinda el alumbrado público para realizar todos sus deberes.

Esta historia tuvo tanta repercusión que llegó a los oídos del gobernador de Moche, quien inmediatamente se presentó a la vivienda de Víctor y le obsequió varios utiles escolares y se comprometió a pagarle la factura de la energía para que este ya no saliera a las afueras a hacer sus tareas.

Sin duda alguna, Víctor es un claro ejemplo de superación ya que a pesar de las adversidades, siempre hay una forma para salir adelante.