26/04/2024
12:56 AM

Niña de dos años 'se entrega' a la Policía tras arresto de sus padres

  • 22 enero 2019 /

El video de una pequeña que imita a sus padres al entregarse a la policía ha generado indignación en EEUU.

Florida, Estados Unidos.

Las imágenes que muestran a una niña de dos años 'entregarse' a la policía tras el arresto de sus padres en la ciudad de Tallahassee, Florida, han causado conmoción en Estados Unidos.

El hecho se registró el pasado fin de semana, cuando la policía dio persecución a dos asaltantes que habían robado una tienda en la capital del Estado de Florida.

Los agentes pidieron a la pareja, identificados como Chad Bom, de 34 años, y James McMullen, de 38, que saliera del vehículo con las manos en alto.



De pronto sucedió lo inédito, un testigo que grababa la escena captó el momento en que la pequeña sale del auto de sus padres, descalza, y camina hacía la policía con las manos en alto, imitando a los supuestos asaltantes.

Los agentes observan estupefactos a la menor que se dirige decidida hacia la patrulla mientras los policías apuntan con sus armas hacia el auto de sus padres, donde se encontraba su hermanito de apenas un año de edad.



Ante la indignación que generaron las imágenes, la policía de Tallahassee divulgó el video de la cámara corporal del agente que muestra como ellos trataron de calmar a la menor y la entregaron a su madre. 'De acuerdo, cariño, baja las manos, estás bien, estás bien; ve con mami', se escucha decir al policía.

Vea: Gigi Wu, 'la escaladora en bikini' taiwanesa muere congelada

El Departamento de Policía justificó la actuación de los agentes aclarando que habían manejado la situación con profesionalidad.

'Nuestros agentes mostraron compasión durante una situación intensa. Estoy muy orgulloso de sus acciones y agradecido', indicó el sheriff John Dailey.

La pareja fue arrestada y acusada de robo a mano armada.