26/04/2024
12:56 AM

VIDEO: Resurge fuente termal durmiente de Yellowstone

  • 24 septiembre 2018 /

La fuente termal tenía 14 años de estar inactiva.

Yellowstone, Estados Unidos

Un manantial termal cerca de Old Faithful en el Parque Nacional Yellowstone entró en erupción por cuarta vez en los últimos 60 años, dijo un funcionario del parque.

Ear Spring en Geyser Hill de Yellowstone pasó de estar inactivo a arrojar vapor y agua entre 20 y 30 pies de altura el sábado, una altura no registrada desde 1957, dijo el portavoz del parque, Neal Herbert.

Desde entonces ha continuado en erupción a una altura casi constante de alrededor de 2 pies.

Vea más: Impactante video muestra cómo Hamas adoctrina niños para 'matar judíos'

Ear Spring, llamada así por su parecido con la forma de un oído humano, es una de las docenas de géiseres, estanques y aguas termales en Upper Geyser Basin de Yellowstone, una de las principales atracciones del parque que cuenta con el popular Old Faithful.

La erupción se encuentra entre la nueva actividad térmica vista en los últimos días en Geyser Hill, justo al otro lado del río Firehole desde Old Faithful.

La actividad incluye nuevos respiraderos en erupción y fracturas superficiales y ha llevado a los funcionarios del parque a cerrar un paseo en la popular Upper Geyser Basin, para evitar que las personas se lesionen por el agua hirviendo en el popular sendero de paseo, informa Fox News.

Vea más: Mapache malabarista escala edificio de 9 pisos para luego saltar y 'flotar' sobre la arena

Las cuencas termales de Yellowstone a veces experimentan cambios significativos en cortos periodos de tiempo, pero las nuevas erupciones no son un signo de inminente actividad volcánica, dijo Herbert. Los cambios continúan y podrían dar lugar a cierres nuevos o diferentes en la cuenca, dijo.

“Todavía está cambiando”, dijo Herbert. “Todavía hay agua que fluye en nuevos lugares y algunos de los manantiales que han estado inactivos han estado en erupción casi constantemente”.

Ear Spring no es el primer géiser dormido que cobra vida este año. En marzo, el géiser activo más grande del mundo comenzó la primera de una serie de erupciones por primera vez desde 2014.