23/04/2024
11:15 PM

Descubren un mensaje oculto desde la Segunda Guerra Mundial en Irlanda

  • 07 agosto 2018 /

Un incendio dejó al descubierto una señal de los militares irlandeses a los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial.

Dublín, Irlanda.

Los incendios forestales que azotan gran parte de Europa dejaron al descubierto un mensaje que data de la Segunda Guerra Mundial en los bosques de Irlanda.

El fuego arrasó con la maleza que había cubierto una de las señales irlandesas contra los bombarderos aliados y del Eje para advertirles que no atacaran ya que estaban volando sobre un país neutral.



Los irlandeses trazaron la palabra 'ÉIRE' (Irlanda en gaélico, idioma local) con rocas a lo largo de la costa de ese país, de manera que pudiera apreciarse desde la altura y los bombarderos se abstuvieran de atacarlos.

El mensaje fue descubierto la semana pasada por un helicóptero de la Unidad de Apoyo Aéreo de la Garda (policía irlandesa) en el Condado de Wicklow.

'Un equipo de la Unidad de Apoyo Aéreo de Garda detectó que el incendio en Bray Head reveló una señal que data de la Segunda Guerra Mundial. Vemos (estos letreros) en la costa, pero esta no la habíamos visto antes', tuiteó la Garda junto a dos imágenes del mensaje.

Lea más: Se eleva a nueve cifra de muertos por ola de calor en España

Las señales, de las que exiten unas 85 en toda la isla, fueron colocados en1943, luego de que el primer ministro Éamon de Valera declarara la neutralidad de Irlanda en el conflicto.

Pese a la neutralidad, Adolf Hitler ordenó atacar Dublín dejando más de 30 muertos y barrios destruidos. El gobierno alemán dijo que el ataque había sido un error, que los vientos altos habían desviado a sus aviones.