24/04/2024
05:32 AM

Virgen que 'llora' aceite de oliva sorprende a feligreses en EEUU

  • 18 julio 2018 /

Obispos confirmaron que las lágrimas de la Virgen son de aceite de oliva.

Nuevo México, Estados Unidos.

Los líderes de una iglesia católica en el sureste de Nuevo México quedaron sorprendidos al descubrir que una estatua de la Virgen María 'lloraba' durante una misa, informaron medios locales.

El suceso atrajo la atención de un equipo de investigadores que analizó las supuestas 'lágrimas' de la estatua de siete pies de altura, en la ciudad de Hobbs, quienes indicaron que no eran humanas.

'Determinamos que fue aceite de oliva, aceite de oliva perfumado', afirmó el obispo Oscar Cantú a un diario local.

Cantú agregó que las supuestas lágrimas están compuestas del mismo químico con el que se perfuma el aceite de oliva que se usa para ungir a los feligreses.

Los expertos examinaron el interior de la estatua, que es hueca, para tratar de encontrar algún fluido que estuviera provocando las supuestas lágrimas sin embargo, según Cantú, solo encontraron telarañas.

El hecho ha atraido a fieles de todas partes del país y también del vecino México que se reúnen en la iglesia de Hobbs para confesarse y ver a la virgen que llora.

Lea más: Jefe regala su auto a joven que caminó toda la noche para llegar a su trabajo

El reverendo de la Iglesia, Jose Segura, afirmó que en sus 12 años de sacerdocio no había visto algo como eso y que en un principio le costó creer que era real.

Segura descartó que se tratara de una falsificación ya que la iglesia cuenta con cámaras de seguridad y que tras revisarlas no encontraron indicios de que alguien pudiera alterar la estatua.

Las autoridades de la Iglesia abrieron una investigación y de momento se abstendrán de declarar un milagro en Hobbs.