25/04/2024
02:29 AM

Video: Bomberos croatas se pierden el penal de Rakitic para apagar un incendio

  • 11 julio 2018 /

La alarma suena justo cuando el jugador croata se dispone a disparar su decisivo penal.

Redacción.

Último penal, en los pies de Rakitic estaba la clasificación de Croacia a las semifinales del Mundial de Rusia 2018 y todo el país estaba paralizado frente a los televisores, incluidos los miembros del Cuerpo de Bomberos.

Pero justo cuando el jugador croata se disponía a disparar el penal, la alarma de emergencias de la base sonó e inmediatamente todos los bomberos tuvieron que salir disparados para su unidad y salir a atender el fuego.

El momento fue grabado en video y aunque sólo se trató de un spot publicitario para hacer conciencia, la campaña ha sido efectiva ya que se volvió viral.

'Hoy jugamos las semifinales del Mundial. Nosotros no somos 'Fogosos' (apodo de la selección croata), pero lidiamos con el fuego. Cuidado con usar pirotecnia y antorchas, para que (finalmente) podamos verlos', escribieron en la cuenta oficial de los Bomberos de la capital croata en Facebook.

Con el video los bomberos pretenden concientizar a la población sobre el correcto uso de los fuegos artificiales ante una posible clasificación de Croacia a la final del Mundial de Rusia 2018.

La Selección de Croacia se enfrenta a su similar de Inglaterra en la segunda semifinal del torneo, instancia que alcanzaron por última vez en el mundial de Francia 1998.