Más noticias

¿Predijo la Biblia el actual conflicto en Siria?

Circula en redes sociales una imagen que pretende señalar que en la Biblia se ha predicho la destrucción de Siria.

El libro de Isaías 17:3 forma parte del antiguo testamento.
El libro de Isaías 17:3 forma parte del antiguo testamento.

Siria.

Se hace viral en redes sociales la imagen que muestra una cita bíblica donde se profetiza la destrucción de Siria con relación a los actuales acontecimientos bélicos que se están desarrollando en ese país.

La cita bíblica se ubica en el libro de Isaías 17:3, que forma parte del antiguo testamento. Fue escrito por varios profetas que hablaban del periodo de tiempo en el que se desarrollaron los hechos del nuevo testamento.

Según la historia universal, en el año 562, caerá el reino del sur o reino de Judá, que formaba parte del imperio Asirio, cuando es tomada Jerusalén por el Imperio Babilónico. En este sentido, cuando el texto habla de Siria y Damasco, se refiere a ese periodo histórico.

Al respecto, el padre Samuel Bonilla, conocido en redes sociales como el "Padre Sam", explicó que el texto bíblico tiene que ser ubicado en su contexto histórico. Por lo que, el sacerdote llamó a la calma y a tener cuidado con las cadenas que buscan alarmar a la población y generar malestar.

El Padre Sam grabó un video en el que ofrece una explicación del citado texto bíblico con argumentos históricos.

Expertos aclaran la polémica

"Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además las ciudades del norte, que son orgullo de Israel, se quedarán sin murallas”, es el texto que se lee en la imagen compartida y que pertenece al versículo 3 del capítulo 17 del libro del profeta Isaías del Antiguo Testamento.

Cristian López, seminarista con estudios en filosofía y teología, opina que se trata de una mala interpretación de la Biblia que fue sacada de contexto.

Lea: Trump agradece a Francia y al Reino Unido el "ataque perfectamente ejecutado"

"Todo lo que se describe en el Viejo Testamento como profecías ocurrió en su momento y no hace referencia a la actualidad. Se trata de un error", dijo el religioso.

López agregó que es necesario estudiar meticulosamente la Biblia para dar una interpretación a lo que en ella está escrito.

Lo que está ocurriendo en Siria es un conflicto político que no tienen nada que ver con lo que está escrito en el libro de Isaías. Se trata de una coincidencia”, concluyó López.

Medios de comunicación internacionales afirman que analistas políticos han explicado que independientemente de lo que diga la Biblia, la parte que hace referencia a Siria es un escenario probable.

"Si el Gobierno sirio cae y los islamistas llegan al poder, la seguridad de Israel se verá considerablemente perjudicada", argumenta el experto militar ruso Igor Korotchenko.

Existen personas que señalan que la profecía se cumplió cuando los asirios –iraníes- derrotaron a los arameos y ocuparon su capital, Damasco, en el año 732 antes de Cristo.

Además Robert Mulholland, profesor retirado del Seminario Teológico de Asbury, EEUU, explicó que el texto deja claro que la ciudad cae a manos de los asirios, sin embargo, en el contexto político actual Siria e Irán son aliados. Texto tomado de Perú21 y Prensa Libre.