26/04/2024
12:56 AM

Se salvan de morir aplastados por edificio tras terremoto en México

  • 12 septiembre 2017 /

Una construcción dañada por el terremoto colapsó destando el pánico entre los lugareños.

Oaxaca, México.

Un grupo de personas que transitaban por una calle del municipio de Juchitán de Zaragoza en Oaxaca, México, se salvaron de morir aplastados al colapsar un edificio dañado por el potente terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que sacudió el país el pasado jueves 7 de septiembre.

Un video captó el momento en que la edificación se viene abajo provocando el pánico entre los traseúntes que circulaban por el lugar .

Por fortuna, el edificio había sido desalojado momentos antes y se descartó que alguna persona haya quedado atrapada en los escombros del inmueble.

El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, advirtió hoy que la emergencia en el sur del país se mantiene hasta que se garantice el 'resguardo de la población' y recordó que 'aún sigue temblando'.

'No hemos salido de la emergencia', dijo a Radio Fórmula el ministro, quien recordó que desde el terremoto del jueves pasado de magnitud 8,2 en la escala de Richter, que ha dejado un saldo de 96 fallecidos y unos 2,3 millones de damnificados, se han registrado 'más de 1.100 réplicas'.