29/04/2024
12:34 AM

Joven se quita la vida como en la serie '13 reasons why'

  • 07 junio 2017 /

La serie de Netflix ha sido muy criticada porque, según algunos especialistas, hace apología del suicidio.

Arequipa, Perú.

Luego del estreno de la serie '13 razones por qué', que narra las razones por las que una adolescente decide acabar con su vida, se temía que los jóvenes comenzaran a replicar la trama desencadenando una situación muy difícil para las familias.

Hoy esos temores se han hecho realidad ya que un joven peruano decidió quitarse la vida emulando la situación esxpuesta en la serie y dejó una serie de grabaciones e instrucciones que debían ser seguidas para respoinder a la interrogante: ¿Por qué lo hizo?

De acuerdo a una publicación de La Vanguardia, los hechos ocurrieron en la ciudad peruana de Arequipa donde el ingeniero industrial Franco Alonso Lazo Medrano, antes de antentar contra su vida, dejó dos notas que fueron encontradas por la Policía.

En una de las notas, Lazo Medrano se despedía de una mujer llamada Claudia a quien, según el texto, amaba. En la segunda carta, el joven dejó instrucciones precisas para que una lista de personas escuchara una serie de audios que se encontraban en su computadora.

Al parecer, una desilución amorosa hizo que el joven se lanzara desde el cuarto piso de su apartamento justo frente a su madre. Lazo Medrano fue trasladado con vida a la clínica San Juan de Dios donde murió.

Desde su lanzamiento, la serie de Netflix ha sido objeto de debate ya que algunos alegan que hace apología al suicidio y da pie para que los jóvenes copien el comportamiento de su protagonista.

Los productores, entre ellos la famosa estrella Selena Gómez, han asegurado que su objetivo es concientizar sobre las graves consecuencias que tiene nuestros comportamiento sobre los demás y que acciones que consideramos insignificantes para otros pueden ser el detonante que los lleve a tomar una decisión irreversible.