26/04/2024
12:56 AM

En tragedia termina entrenamiento penitenciario en Colombia

  • 29 abril 2017 /

Advertimos que las imágenes son fuertes y pueden herir tu sensibilidad. Un cadete termina arrollando a otro.

    Funza, Colombia.

    El simulacro que se realizó en un campo de entrenamiento del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en Funza, Cundinamarca, Colombia, terminó en tragedia.

    El entrenamiento consistía en un traslado de presos muy peligrosos, que iban a intentar ser rescatados por sus secuaces. En una de sus acciones, un cadete colombiano de 19 años simuló estar herido y quedó tendido en el suelo como parte del ejercicio. Pero él nunca se imaginó que el que vendría a rescatarlo a bordo de un autobús, haría su trabajo de forma mortal.

    Un video captó el trágico hecho. Primero, un grupo de cadetes se dispersa cuando comienzan los primeros tiroteos con balas de salva. Pero uno de ellos, identificado como el dragoneante Andrade (19) quedó tendido en el suelo, simulando estar herido. Segundos después, irrumpió en escena un autobús.

    Se suponía que debía llevarse al caído, pero inexplicablemente el conductor, Mauricio Ricardo Camargo, lo arrolló. Andrade fue trasladado a un hospital, donde murió en las horas siguientes.

    Las autoridades del INPEC iniciaron una investigación para esclarecer el incidente. Mira el video subido a YouTube.

    Foto: La Prensa

    Foto captura de YouTube.