27/04/2024
12:36 PM

China censura imágenes en las que Putin 'coquetea' con la primera dama

El gesto de caballerosidad de Putin con la esposa del presidente chino fue censurado.

Pekín, China.

El presidente ruso Vladimir Putin se convierte en el protagonista de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), gracias a su caballerosidad, sin embargo sus buenos modales lo llevaron a recibir la censura china.

Los medios en ese país se apresuraron a eliminar de internet un vídeo que muestra cómo un caballeroso Putin cubre los hombros de la primera dama del país asiático, Peng Liyuan, con un abrigo durante la cena de gala de la cumbre. La medida llegó un poco tarde pues alrededor del mundo, ya circulaban titulares como“Putin corteja a la Primera Dama china” o “Vladimir Putin coquetea con la primera dama de China, Peng Liyuan”

Y es que no todos los días se ve el lado más tierno de los grandes líderes mundiales. Y menos del presidente ruso, Vladimir Putin, flamante soltero desde que se divorció oficialmente de su esposa, Ludmila, el pasado abril.

Lea más: Estados Unidos, Rusia y China buscan promover su libre comercio

Fotogalería: Espectacular recibimiento a presidente en China

Sin novia confirmada -pese a los rumores que apuntan a su relación con la ex gimnasta Alina Kabaeva-, Putin, que ya nos tiene acostumbrados a ver su torso desnudo mientras está a lomos de su caballo, anoche dio un paso más en la muestra de sus artes seductoras. Y la elegida fue nada menos que la esposa de Xi Jinping.

Así, en la fría noche de noviembre, cuando los 21 líderes mundiales, entre ellos mandatarios de reconocido atractivo como el mexicano Enrique Peña Nieto o Barack Obama, y sus parejas asistentes a la cumbre de la APEC se disponían a cenar en el Cubo de Agua -las instalaciones para pruebas acuáticas de las Olimpiadas de 2008-, la cadena de televisión estatal CCTV captó un entrañable momento.

Foto: La Prensa

El momento que fue censurado en China, en un acto de caballerosidad Putin coloca un abrigo sobre los hombros de la primera dama de China, Peng Liyuan.

Peng Liyuan, mujer de armas tomar -es general del Ejército de Liberación Popular chino-, se estremece al tomar su asiento, situado a la izquierda del líder ruso y a la derecha de su esposo. Mientras un distraído Xi charla animado con Obama, Putin reacciona rápidamente y cubre con delicadeza los hombros de la dama.

Agradecida, la cantante de ópera del Ejército asiente y sonríe, para poco después desprenderse del abrigo.

El vídeo, retransmitido por una presentadora de la CCTV, que se limitó a describir asépticamente cómo 'Putin ha colocado sus abrigo sobre el cuerpo de Peng Liyuan', corrió el lunes como la pólvora por las redes sociales chinas, entre ellas la popular Sina Weibo, el Twitter de la potencia asiática.

Foto: La Prensa

El presidente ruso fue recibido a su llegada a China por la pareja presidencial de ese país.

Titulado 'Putin le da su abrigo a Peng Liyuan', los usuarios se lanzaron a comentar uno de los pocos momentos relajados de la cumbre -junto a los trajes 'Mao' de los líderes para la foto del encuentro.

Pero sólo hasta que la censura china se percató de ello. Horas después de que fuera colgado en las redes, el batallón que 'limpia' internet de comentarios e imágenes que considere perjudiciales para el régimen, eliminó cualquier rastro del íntimo momento entre Putin y Peng.