Diez grandes propiedades de la sábila

Los antiguos egipcios llamaron al aloe vera “la planta de la inmortalidad” por sus múltiples valores curativos.

  • 18 jul 2015

San Pedro Sula, Honduras

1. Ayuda a preparar la piel
Ayuda a preparar la piel para la depilación. Además es antiinflamatorio, gracias a las enzimas e hidratantes, por su alto contenido en agua.

2. Actúa como regenerador
Actúa como regenerador de la piel gracias a que es rico en minerales y vitaminas C y E. Por ello, muchas personas lo utilizan como crema cicatrizante.

3. Propiedades de laxante
Contiene propiedades de laxante. Si sufre problemas de extreñimiento no dude en tomar aloe vera.

4. Combate las estrías
Es excelente para combatir las estrías. Sus ingredientes humectantes activan la producción de colágeno, lo que le devuelve elasticidad a la piel. Frote el gel del aloe vera, déjelo secar y luego enjuague con agua tibia.

5. Desodorante natural
Si tiene humor fuerte puede utilizar la sábila como desodorante natural. Su gel ayuda a reducir el olor corporal. Es ideal para aquellas personas alérgicas a los desodorantes comunes.

6. Regeneración celular
Ayuda a reducir las varices debido a su gran poder de regeneración celular, cicatrización y alta penetración, lo que le permite traspasar la epidermis, la dermis y la hipodermis, expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que tapan las venas. Haga un masaje en sus piernas con la pulpa para activar la circulación.

7. Contra la caspa
Es útil contra la caspa y también es ideal para evitar la caída del pelo ya que sus componentes estimulan la regeneración y nutrición capilar, favoreciendo la recuperación del cabello.

8. Cicatrizante
Funciona no solo como cicatrizante, sus propiedades regenerativas ayudan a combatir las arrugas. Aplique la pulpa sobre las arrugas todas las noches.

9. Destapa los poros
Ayuda a destapar los poros y elimina la suciedad que causa la aparición de impurezas como el acné.

10. Reduce la celulitis
Aplicar aleo vera, una rutina de ejercicios y una sana alimentación ayuda a reducir la celulitis.