La microdermoabrasión vuelve la piel suave y luminosa

La técnica de microdermoabrasión elimina las manchas y las líneas de expresión

San Pedro Sula

Aparte del cuidado diario de la piel y la aplicación del protector solar, también puede someterse una vez al mes a una microdermoabrasión.

Esta técnica estética le devuelve el brillo a su rostro, disminuye las manchas y rejuvenece la piel.

La técnico en cosmetología Sarahí Borjas, de Formas Med Spa, comenta que es una técnica estética que se usa para conseguir un peeling más eficaz que el tradicional, ya que se estimulan las células muertas de la piel, limpiándola en los niveles más profundos y estimulando la producción de colágeno.

Además se consigue que se regenere la piel, la cual se vuelve más suave, elástica, luminosa y saludable.

Suavidad

Detalla que la microdermoabrasión tiene un efecto más profundo que cualquier otro peeling y es mucho menos agresivo para la piel permitiendo su uso también en pieles sensibles.

Se usa un instrumento destinado a este fin que expele microcristales de óxido de aluminio y aspira las células muertas de la piel. Cuando se va aplicando en el rostro se van puliendo las capas de la piel.

Dos veces al mes sométase a este tratamiento; tiene buenos resultados contra el acné.

Aumenta la circulación de los capilares sanguíneos consiguiendo una piel más nutritiva y oxigenada, por lo que luce sana.

Usando la microdermoabrasión en combinación con el “peeling” ayuda a disminuir las estrías.

Proceso

La dermatóloga Karina Alvarenga indica que la microdermoabrasión es uno de los procedimientos que considero más noble de la rama de la cosmética y estética de la dermatología.

Es un procedimiento fácil y sencillo. Consiste en inducir una exfoliación superficial de la capa epidérmica de la piel para mejorar su textura, con lo cual se reducen las manchas y se controla el acné.

Además, disminuye las cicatrices y arrugas superficiales. Se pueden usar en combinación con el bótox, rellenos y algunos peelings superficiales y medios.

La microdermoabrasión se realiza con microcristales que chocan con la piel y van produciendo la exfoliación de esta. Se hace también con puntas de diamante y se usan varios tipos de diámetros para tratar la textura de la piel. Para las cicatrices superficiales se utilizan aparatos más gruesos.

El procedimiento dura entre 5, 15 o 30 minutos.

Esto dependerá de hasta qué capa de la dermis o la capa córnea de la piel desea llegar. La textura de la piel se verá renovada, brillante, limpia, luminosa y clara.

Tips para después de la microdermoabrasión

Los cuidados después de una microdermoabrasión es posible que tengan efectos secundarios como un leve enrojecimiento, edema, ardor o sentir la piel seca y estirada, los cuales desaparecerán en dos o tres horas.

Luego de un proceso de esto, la cara debe estar limpia a fin de evitar que pueda infectarse. Y aplicarse protector solar y crema hidratante. No exponerse al sol durante dos días.