Cuide su piel y espalda durante el embarazo

La mujer debe cuidar su cutis para evitar que aparezcan las manchas.

  • 02 may 2015

San Pedro Sula, Honduras

Las futuras madres sufren de muchas molestias durante el embarazo como problemas de la piel, manchas y acné, por lo cual puede someterse a tratamientos poco intensivos a fin de mejorar el aspecto de su piel.

Además, para calmar el dolor de espalda y pies basta con hacer algunos cambios en su rutina diaria si desea erradicarlos.

Durante el embarazo, la mujer sufre muchos cambios, por lo que, en algunos casos, la piel se ve afectada severamente; por ello no descuide su cuidado diario.

La limpieza diaria es importante antes de acostarse y al levantarse. Usar un hidratante y el protector solar, el cual debe aplicar diariamente, evita que aparezcan y disminuyen las manchas.

Al natural

El naturópata Francisco Rodríguez, de Reino Botánico, comenta que se puede preparar mascarillas naturales para el cuidado de la piel.

La zanahoria, avena, pepino, uvas, aloe vera, barro verde y blanco son especiales para refrescar la piel y contienen antioxidantes.

“Estas mascarillas ayudan a nutrir la piel y mejoran considerablemente su aspecto”, detalla.

La embarazada debe seguir una alimentación balanceda y consumir muchas frutas y verduras, los que le darán los nutrientes y minerales que necesita para mantenerse saludable ella y el bebé.

Molestias musculoesquéticas

Las embarazadas pueden sentir muchos malestares físicos; entre estos, retención de líquidos, dolor de espalda y pies.

“Antes del tercer mes de embarazo, se puede hacer una ajuste de la vértebras con la técnica del quiropráctico y un masaje psicoterapéutico de espalda”, detalla Rodríguez.

Después del tercer mes, hágase masajes psicoterapéuticos que le ayuden en la circulación sanguínea.

Rodríguez detalla que para evitar la retención de líquidos hay que tomar jugos de tamarindo, sandía y flor de jamaica.