Familia y Hogar
San Pedro Sula, Honduras Contiene citrulina, que se transforma en arginina, dos aminoácidos que ayudan a mantener las arterias, el flujo sanguíneo y la función cardiovascular.
El gran aporte de licopeno (pigmento vegetal que aporta el color rojo) de la sandía reduce el colesterol y la formación de ciertas células cancerosas. También ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de próstata.
Es rica en vitamina A, que ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad. También previene la ceguera nocturna.
Aunque no lo crea, gracias a su compuesto de L-citrulina promueve la correcta circulación de la sangre en todas las partes del cuerpo, relaja los vasos sanguíneos y es ideal contra la disfunción eréctil.
Esta fruta tiene una composición enriquecida con fibra, la cual reduce el padecimiento del molesto estreñimiento.
Posee antioxidantes necesarios para la formación de colágeno, lo que hace el proceso de cicatrización más efectivo; también ayuda a los nuevos tejidos en problemas de huesos.
Este fruto contiene grandes cantidades de vitamina A, la cual ayuda a cuidar la piel, ojos, cabello, uñas, huesos
y dientes.
Roja y jugosa, la sandía también es conocida en algunos lugares como melón de agua. Su consumo continuo trae beneficios para la salud e incluso reduce el riesgo de padecer cáncer. Conozca seis propiedades de esta exquisita fruta tropical.
1
Es buena para el corazón
La arginina y la citrulina son necesarias para la producción de óxido nítrico, importante para proteger la elasticidad de los vasos sanguíneos.
2
Previene el cáncer
3
Ayuda a la visión
La sandía contiene vitamina C, antioxidante que podría reducir la posibilidad de desarrollar cataratas.
4
Mejora el rendimiento en la intimidad
5
Reduce el estreñimiento
6
Es buena para la piel
Además de comerla, puede cortar trozos de sandía y colocarlos en la cara, servirá como un perfecto humectante.