Cómo cocinar con granos integrales

El salvado es donde se encuentran la mayoría de los minerales, las vitaminas y bastante fibra.

Estados Unidos

Para obtener el mejor sabor y el mayor valor nutricional de los granos, mejor que sean integrales.

La quínoa, la avena, el arroz integral de grano corto y el arroz salvaje, la polenta (hecha de maíz) y la cebada son más nutritivos en su forma integral y sin procesar. Esto se debe a que el salvado sigue intacto, y el salvado es donde se encuentran la mayoría de los minerales, las vitaminas y bastante fibra.

Los alimentos procesados y empaquetados raras veces están hechos con granos 100 por ciento integrales. Considérelos carbohidratos vacíos con muchos conservantes; cambie a estos sabrosos granos para llenarse de nutrientes, entre ellos minerales esenciales, e incluso algo de proteína.

Consejo: que no lo engañe la palabra 'multigranos' en los paquetes, ya que no significa que se usara una variedad o tan siquiera algún grano integral.

El arroz integral es rico en magnesio y triptófano, la cebada es rica en selenio y triptófano, y la avena cortada es rica en manganeso y zinc. Preparar esos granos es sencillo. Hierva agua, añada los granos y cocine a fuego lento unos 45 minutos, hasta que estén tiernos. Apague el fuego y manténgalo cubierto 5 minutos para permitir que los granos queden esponjosos, y remueva con un tenedor.

La quínoa es otra opción excelente, rica en hierro y manganeso, y se cuece más rápido que otros granos. Lave una taza de quínoa seca con agua corriente fría, y añádala a 2 tazas de agua hirviendo. Cubra y hierva a fuego lento unos 20 minutos.

Use los granos cocidos en cualquier plato que lleve arroz blanco o pasta. Si los va a comer solos, puede ser creativo y añadir cosas sabrosas, como arándanos secos a la avena o cebada del desayuno, un chorrito de vinagre balsámico al arroz integral, y espolvorear un poco de queso parmesano en la quínoa.

Más grandes granos

El amaranto El bulgur El trigo sarraceno La kasha (trigo sarraceno tostado) La espelta El farro El mijo

mas informacion
La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) ofrece más información sobre cómo preparar los granos integrales.