Consejos para tener una vida más saludable

Los médicos recomiendan siempre sencillos pasos para mantenerse sano.

  • 17 nov 2018

San Pedro Sula, Honduras

Muchas personas se disgustan o hacen caso omiso al escuchar los mismos consejos que brindan los médicos, sin darse cuenta que siguiéndolos al pie de la letra pueden mejorar su salud.

Una de las sugerencias es comer sanamente; en efecto, la cantidad excesiva de alimentos no saludables produce una variedad de enfermedades como obesidad y alteraciones en la presión, entre otros.

Además recomiendan practicar ejercicios diariamente, ya que estos benefician a la salud interna como externa de las personas, es decir, mantiene fuertes los músculos y el peso. El corazón y las arterias se encuentran en buen estado si se realiza una actividad física al menos 30 minutos al día.

El hecho de evitar el tabaco y el alcohol libera a las personas de muchos males que generalmente son silenciosos y que se detectan cuando son graves y en muchas ocasiones incurables.

Otra forma en que usted puede protegerse es aprender a manejar el estrés; aunque se sabe que este es una reacción normal a algún factor externo o interno, el exceso de preocupación o ansiedad puede ocasionar problemas de salud como insomnio, malestar estomacal y cambios en el estado de ánimo.

Al seguir los consejos que le brindan los especialistas, usted evita problemas de salud y además cuida su economía.