Más noticias

Conozca los beneficios que proporcionan las peras

Estas frutas pueden comerlas todos. Contienen vitamina A y C que ayudan a eliminar los radicales libres

La pera es una fruta jugosa y carnosa que se integra a los regímenes de dieta, por su bajo contenido calórico y sus propiedades nutritivas
La pera es una fruta jugosa y carnosa que se integra a los regímenes de dieta, por su bajo contenido calórico y sus propiedades nutritivas

San Pedro Sula

Las peras son ricas en fibra, lo cual ayuda a mantener el sistema digestivo sano.

Conozca sus diez beneficios

1. Al consumirla con regularidad, la pera ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. Esto se debe a su textura y que es rica en fibra. Además estimula la secreción de los jugos gástricos y digestivos. Es ideal para evitar el estreñimiento y la diarrea.

2. Mantiene el corazón sano, ya que tiene un alto contenido de potasio. Este mineral funciona a modo de vasodilatador natural, por lo que reduce la presión en las arterias.

3. Las fibras dietéticas que contiene son capaces de reducir los niveles de colesterol y las posibilidades de sufrir algún accidente cerebrovascular (ACV) a la mitad.

4. Fortalece el cabello, piel y ojos, esto debido a que tiene una gran cantidad de vitamina A. Además protege la piel.

5. Contiene aproximadamente 100 calorías por pieza. Es una de las frutas con menor aporte calórico tal. Además, su contenido en fibra aporta sensación de saciedad.

6. Es rica carbohidratos es ideal para ser consumida por los deportistas. Además de formar parte de la dieta diaria para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

7. Tiene un alto contenido de vitamina A y C, la que la convierte en una fruta poderosa que combate los radicales libres, por lo que permiten que el organismo prevenga enfermedades.

8. Una porción de fruta al día proporciona 18% de los requerimientos diarios de ingesta de fibra. Y hace que se sienta lleno.

9. Tiene un alto contenido de contenido de cobre y hierro facilita y mejora la absorción de los minerales, y el aumento de los niveles de hierro significa un aumento en la síntesis de glóbulos rojos.

10. Previene la fatiga, cansancio y debilidad muscular.