Pasos para estar en forma y mejorar sus hábitos

Es importante que sea realista y práctico con las metas que desea alcanzar. Que su actividad física sea divertida y variada.

San Pedro Sula, Honduras

Romper hábitos viejos siempre es difícil, pero cuando se trata de salud y bienestar hasta pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias

Si ha decidido cambiar su estilo de vida por uno sano y que promueva el ejercicio y buena alimentación debe saber que no será una tarea fácil, necesita estar muy motivado y ser muy disciplinado.

Samanta Clayton, atleta profesional y especialista en fitness, ofrece seis sencillos pasos que pueden aportar en el proceso de mejorar su condición física.

1. El primer paso es “escríbalo”. Pregúntese cuáles son las tres metas específicas que quiere lograr en el corto y mediano plazo y escríbalas. Asegúrese de tener una forma de monitorear su progreso, como pesarse o medirse. Mientras más específica sea su meta, mejor. Mientras desarrolla más oportunidades para medir y registrar su éxito, más oportunidades de que los cambios que realice sean a largo plazo.

2. Olvídese del pasado. Es tiempo de que ponga cualquier intento fallido de dieta y ejercicio en el pasado y que se conecte con el presente. Ahora que ha escrito sus metas, vaya adelante con ellas.

3. Mezcle su tiempo de ejercicio. Si siempre hace ejercicio por la mañana, trate de agregar una sesión por la tarde o viceversa. Clayton indica que “a veces el cuerpo necesita que lo empuje y lo rete fuera de su rutina usual. Puede que se dé cuenta que una hora en particular funciona mejor de lo que originalmente pensaba”.

4. Aumente la intensidad. ¿Quién dice que necesita pasar horas en el gimnasio para lograr sus metas de ejercicio? Mantenga su rutina de ejercicio corta y póngase a sudar. Durante los dos últimos días de la semana, realice una rutina de ejercicio de intervalo que lo deje sin respiración.

5. Agregue pesas. Las rutinas de entrenamiento cortas y efectivas son una opción, especialmente si tiene un estilo de vida agitado. Desarrollar masa muscular magra debería de ser parte esencial de cualquier programa para ganar o perder peso.

6. Diviértase haciendo ejercicio.

Crear hábitos saludables y crear una rutina sólida es esencial, especialmente cuando está comenzando un plan de ejercicio. Pero esto no tiene que ser predecible y aburrido.

Cuando se encuentra estancado en la misma rutina vieja, usualmente su mente se cierra y se vuelve menos productivo.