Los 10 beneficios que brinda la toronja

Comer una toronja al día le ayuda a reducir en un 15% los niveles del colesterol LDL o “malo” en la sangre y un 27% los triglicéridos.

San Pedro Sula

Esta fruta es rica en vitamina C y contiene pocas calorías, por lo que se usa en dietas para bajar de peso.

1. Es rica en vitamina C, contiene beta-carotenos, bioflavonoides y pequeñas cantidades de otras vitaminas como B1, B2, B3, B5, B6 y E. Además es rica en licopeno, fibra y pecticina. Entre más ácida es, mayor su contenido de vitamina C.

2. Posee una buena cantidad de agua, lo que la convierte en un hidratante natural. Es ideal para ser consumida por deportistas.

3. Acelera el metabolismo: incluirla en la dieta ayuda a bajar de peso. La toronja tiene compuestos que ayudan a quemar grasa y a la estabilización de azúcar en la sangre.

4. Solo contiene aproximadamente 80 calorías por unidad, por lo que es una aliada perfecta en las dietas reductoras. Además tiene un efecto saciante.

5. Por su riqueza en las vitaminas anteriores, contribuye para la asimilación de otras vitaminas y minerales esenciales para el organismo como: calcio, fósforo, azufre, yodo y otros.

6. Es ideal para ser consumida por las personas que tienen problemas de retención de líquidos, ya que ayuda a eliminar las toxinas del organismo.

Suaviza la piel áspera: puede utilizarla para deshacerse de las manchas oscuras de celulitis en rodillas y codos.

7. Al consumirla de forma regular eleva las defensas del organismo y es ideal para combatir el envejecimiento prematuro porque contiene antioxidantes.

8. El aceite esencial de toronja o pomelo tiene propiedades antibacteriales y fungicidas y ayuda a eliminar la molesta celulitis de las piernas.

9. Por su efecto en las hormonas, se cree que podría ser aliada controlando algunos tipos de cáncer dependientes de las mismas, como el cáncer en la mama.

10. A diferencia de otras frutas, la toronja es baja en azúcares, esto la convierte en un aliado para las personas diabéticas. Es ideal también en bebidas y postres .