Mejore sus hábitos de compra en el súper

SAN PEDRO SULA. Si se ha propuesto la meta de mejorar su alimentación, es hora de pensar en cómo llevar a cabo este objetivo en beneficio de su salud y apariencia. Es importante que al momento de hacer las compras en el supermercado o mercado seleccione alimentos nutritivos, y adopte buenos hábitos alimenticios.

Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional, asegura que sin importar si usted va todos los días al supermercado por lo que le falta, si es de los que va con lista una vez al mes o si al llegar elige lo que le apetece, hay consejos básicos que pueden mover la balanza hacia lo saludable.

La experta recomienda:

Haga que sus alimentos básicos diarios sean tan sanos como sea posible. No se trata de eliminar sus comidas favoritas como los aderezos de la ensalada, los lácteos o incluso los postres, pero si usted busca las versiones con grasa reducida de los alimentos que consume con mayor frecuencia, puede ahorrarse muchas calorías, explica.

Identifique y compare. La etiqueta de información nutricional de los empaques es una de las mejores herramientas que tiene para seleccionar alimentos nutritivos y para comparar entre productos. Puede valorar aspectos como las calorías, la grasa, las proteínas y el contenido de azúcar entre diversas marcas. Esto le ayudará a tomar mejores decisiones.

Considere lo que esté de temporada. En lo que se refiere a frutas y verduras, las de temporada generalmente son más frescas, a menudo contienen más nutrientes y con frecuencia son menos caras que las que no lo son.

Busque maneras de incluir pescado en su dieta. El atún y el salmón en lata que se pescan en el medio silvestre son buenas fuentes de omega 3 y también son prácticos y están al alcance de su bolsillo.

Una vez por semana pruebe alguna fruta o verdura nueva. Si puede, elija una que no haya consumido, puede empezar poco a poco con una variedad o algo parecido a un alimento conocido.

Una vez que esté abastecido con ingredientes saludables en casa, puede empezar a pensar en cambios que podría hacer para cocinar.