Mascarillas hidratantes para la piel

La avena, el aguacate, el aloe vera y arcilla verde son ideales para restaurar e hidratar el cutis no solo en verano

San Pedro Sula

Si abusa al exponerse a los rayos del sol puede haber daños severos en su piel. Es importante evitar pasar demasiado tiempo bajo el astro rey para no sufrir quemaduras, envejecimiento prematuro o insolación.

Se deben evitar las horas de 10:00 am a 4:00 pm, ya que es cuando los rayos afectan más peligrosamente la piel.

Es de vital importancia usar siempre protector solar, uno que también lo cubra al estar dentro del agua. Recuerde siempre reaplicárselo por lo menos cada hora.

No se olvide de mantenerse bien hidratado, pues la piel pierde agua al estar mucho tiempo al aire libre. Puede tomar agua, jugos de frutas y agua de coco. Siempre busque la sombra, use sombrero, sombrilla, gafas de sol y ropa fresca que le ayude a transpirar adecuadamente.

Al regresar a casa aplíquese mascarillas naturales a fin de calmar y sacar el calor que ha quedado en su piel. Póngaselas en el rostro, escote, cuello, hombros y espalda.

Puede usar la pulpa de un aguacate con un poquito de aceite de oliva para controlar el calor cutáneo.

Caseras y fáciles

1

refrescante

En un bol mezcle cuatro cucharadas de arcilla verde con una taza de agua tibia. Aplique esa pasta en la piel y deje actuar por 15 minutos. Retire con agua tibia.

2

natural

Mezcle tres cucharadas de avena, dos cucharadas de miel y un chorrito de aceite de oliva. Coloque la mezcla en el rostro y deje actuar por 10 minutos. Retire con agua tibia.
3

poderosa

Extraiga el gel de una hoja de aloe vera y colóquelo en un bol, añada el jugo de un limón. Aplíquelo en el rostro y deje actuar por 10 minutos. Retire con abundante agua.