Mascarillas caseras que mejoran su cutis

Use un tónico como el agua de rosas para que sus poros cierren con mayor rapidez y luego aplique un hidratante

San Pedro Sula

Las mascarillas faciales caseras son uno de los cuidados de belleza más naturales que le puede brindar a la piel. Sus efectos ayudan a la conservación de un cutis saludable o a recuperar su vitalidad si este se reseca y agrieta, produciendo pliegues cutáneos en la cara conocidos como las arrugas.

Existen diversas clases de mascarillas preparadas con leche, yogur, vegetales, frutas, aceites, huevos, miel, levaduras, harinas, arcilla y aceites que ayudan a hidratar y suavizar el cutis.

Además, poseen propiedades sedantes y astringentes, eliminan las espinillas y actúan como exfoliantes. Las mascarillas siempre deben usarse el mismo día en que se preparan y se pueden aplicar dos veces a la semana.

Es importante siempre dejarlas actuar entre 20 y 30 minutos. En el caso de que lleven ingredientes como lima, limón, mandarina, naranja, kiwi y tomate debe dejarlas actuar por 20 minutos.

Los más usados

1

té verde

El té verde es un poderoso antioxidante y tiene propiedades antibacteriales y astringentes. Mejora la apariencia de la piel y elimina el acné.

2

La miel

Alivia la fatiga de la piel y cicatriza heridas, restaura e hidrata el cutis y mantiene la humedad del mismo.
3

La piña

Es rica en vitamina C, se convierte en un remedio natural para combatir el acné y tiene una buena cantidad de antioxidantes.
¿Cómo hacerlo?

1. Ingredientes: una cucharada de té verde, dos zanahorias, dos cucharas de miel y una rodaja de piña.
2. Preparar el té. Hervir y hacer puré las zanahorias. Calentar a baño maría la miel en el microondas.
3. Mezclar el té colado con la miel, zanahorias y piña; batir hasta obtener una mezcla uniforme.
4. Primero limpie muy bien su rostro. Con la ayuda de una brocha vaya esparciendo la mezcla poco a poco y deje actuar por 20 minutos.