28/05/2024
12:55 AM

Los grandes atractivos más allá de Bangkok

  • 15 diciembre 2015 /

Un pintoresco pueblo, una pequeña ciudad y una atractiva provincia destacan por su modo de vida.

Bangkok.

A pesar de ubicarse cerca de concurridos sitios turísticos, estos rincones pasan desapercibidos para los viajeros y bien merecen una visita por quienes llegan hacer turismo en Bangkok. La directora de la Oficina de Turismo de esa nación asiática, Kulpramote Wannalert, pone al descubierto un pintoresco pueblo, una pequeña ciudad y una atractiva provincia que destacan por su modo de vida.

1

NAKHON LAMPANG: Villa artesanal

Foto: La Prensa

Cuando los viajeros se dirigen al Centro de Conservación de Elefantes de Tailandia, pasan muy cerca de este pueblo, pero pocos se detienen a explorarlo. Es conocido entre los tailandeses por la gran cantidad de fábricas y talleres de cerámica que posee.

Varios permiten el acceso a los curiosos, incluso les ofrecen recorridos para explicarles el proceso de elaboración, características de las cerámicas y las distintas técnicas aplicados. En algunos casos, los visitantes pueden ayudar a algún artesano a elaborar vasijas.

De acuerdo con Kulpramote Wannalert, más del 90 por ciento de la cerámica que Tailandia exporta a nivel mundial proviene de este sitio. Lampang también ha adquirido fama por sus coches jalados por caballos, un medio de transporte que sobrevive desde hace siglos. Resulta una forma divertida de explorar la ciudad, que cuenta con bellos templos budistas y una buena oferta de bares y restaurantes en su centro.

2

NAKHON PATHOM: Animada metrópoli

Ubicado a solo una hora al oeste de Bangkok, esta ciudad está considerada como el mejor escenario para conocer realmente cómo es la vida de los locales.

Al caminar por sus calles, aparecen huertos frutales y plantaciones de arroz, donde los tailandeses cultivan lo que llevarán a vender a los mercados del centro de Nakhon Pathom. De hecho, a este lugar se le conoce como 'la ciudad de la toronja dulce'.

Aunque aquí no todo es gastronomía. Según hallazgos arqueológicos, fue la primera urbe en ser expuesta a la influencia del budismo en Tailandia. Cuenta con la estupa Phra Pathom Chedi, la más alta del mundo con 127 metros.

3

NAKHON SI THAMMARAT: Tierra frente al mar

Foto: La Prensa

Es una de las provincias más extensas del sur del país. Por su ubicación, en el Golfo de Tailandia, los pobladores tienen dos actividades principales: la pesca, principalmente de camarón y el turismo, se organizan recorridos para que los turistas avisten delfines rosas.

Nakhon Si Thammarat cuenta, además, con varias playas tranquilas y casi vírgenes, como Ao Khanom, que ofrecen modestos, pero cómodos sitios de hospedaje.

Por su parte, la capital de la provincia, que tiene el mismo nombre, presume muchos templos musulmanes, budistas e hinduistas y es un excelente lugar para ver un espectáculo de Nang Talung tailandés, teatro de sombras con marionetas hechas a mano.

4

APENAS A TIEMPO

Foto: La Prensa

Uno de los eventos más concurridos en Tailandia es el Loy Krathong, también conocido como el Festival de las Luces, y para formar parte se requiere hasta un año de planificación.

Se realiza a mediados o finales de noviembre, dependiendo del ciclo lunar del calendario budista; para el 2016 será el 16 de noviembre.

'Durante este festival y en las festividades de Año Nuevo es cuando más viajeros llegan al país. Así que si se desea asistir a alguno de estos eventos hay que planearlo ya, con 12 meses de anticipación.
'Y lo bueno de hacerlo con tiempo es que los costos pueden reducirse', asegura Kulpramote Wannalert, directora de la Oficina de Turismo de Tailandia.

El clímax de este festival sucede cuando los habitantes dejan pequeñas balsas decoradas con flores y velas en ríos y lagos para mostrar sus respetos a la diosa del agua, además de que el cielo se satura de fuegos artificiales.