30/04/2024
09:51 PM

Evite estos 10 errores al hospedarse

  • 19 mayo 2016 /

No subestime la distancia entre el hotel y los sitios que se desean visitar. Aumenta el gasto con el transporte

Redacción.

Por descuido o mala planeación pocos se libran de haber caído en un desliz como huéspedes.

- Reservar en el último momento. Se recomienda hacerlo con tres meses de anticipación para encontrar buenas tarifas.

- Prestar poca atención a las fotos del portal del hotel. Sirven para analizar si el lugar se ve limpio y con qué tipo de amenities cuentan, así como para calcular el tamaño de las habitaciones.

- Equivocarse de hotel. Pasa más seguido de lo que se cree, especialmente cuando el viajero elige un alojamiento de cadena y esta tiene varias opciones en la ciudad.

- Olvidar la tarjeta de crédito. Provocará que el huésped tenga que dejar un depósito en efectivo para cualquier tipo de eventualidad. O si se pide que el cargo se haga con tarjeta de débito, quedará congelada cierta cantidad y esta no podrá utilizarse durante el viaje.

- Desdeñar los programas de fidelidad. A menudo ofrecen a sus miembros habitaciones con mejor ubicación o servicio de Internet y desayunos gratis.

- Ignorar los cargos adicionales. En ocasiones los impuestos no están contemplados en la tarifa que se ofreció.

- Subestimar la distancia entre el hotel y los sitios que se desean visitar. Aumenta el gasto con el transporte.

- Ser ruidoso. Hay huéspedes que creen que están en su casa y escuchan el radio o la televisión con el volumen al máximo.

- Prestar poca atención a los horarios de cocina, gimnasio y alberca. No todos los hoteles ofrecen estos servicios las 24 horas.

- No recurrir al concierge. Ellos saben en qué obras de teatro, bares, museos o restaurantes cercanos hay descuentos o la mejor ruta para llegar a cierto sitio.