01/05/2024
09:22 AM

Cinco pretextos para explorar Australia

  • 29 septiembre 2015 /

Este país ofrece una infinidad de experiencias al viajero.

Australia.

Al ser uno de las naciones más extensas del mundo, Australia ofrece una infinidad de experiencias al viajero, como emocionantes encuentros con canguros o relajadas tardes de compras en algún mercado local.

Para comenzar a enamorarse de ese país y decidirse a explorarlo, aquí cinco pretextos:

Admirals rach

Es uno de los puentes naturales más impresionantes e inusuales del mundo por la gran cantidad de estalactitas que cuelgan de su techo. Tomó miles de años de erosión su creación y se ubica en Isla Canguro, al sur del país.

A su alrededor hay decenas de colonias de lobos marinos, que llegan desde Nueva Zelanda, y algunos canguros que ya están más que acostumbrados a los visitantes.

Parque Nacional Cangoo

Este lugar, en Nueva Gales del Sur, al sureste del país, es reconocido por la zona Willandra Lakes, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se trata de una larga cadena de lagos, ahora secos, en donde hay arenas movedizas y una enorme duna con forma de luna creciente que muchos llaman la Muralla de China.

A este punto, los australianos recomiendan llegar cerca del atardecer, ya que se crea un efecto con la luz solar que torna la arena de tonos amarillos, naranjas y hasta rojos. Además en este parque es posible toparse con árboles de eucalipto fosilizados, restos de búfalos y canguros gigantes.

Coober perdy

Foto: La Prensa

Es una ciudad al centro de Australia, en la que sus habitantes optaron por vivir bajo tierra debido al abrasador calor de la región, que en ocasiones alcanza los 50 grados centígrados. En el subsuelo hay galerías, hoteles y toda clase de tiendas.

Cuentan con 70 minas que cubren cerca de 5 mil kilómetros cuadrados y producen la mayor cantidad de ópalos del mundo. Coober Pedy lleva este nombre por la palabra aborigen 'kupa' (hombre no iniciado u hombre blanco) y 'piti' (agujero).

Mercados de Melbourne

Foto: La Prensa

Si algo distingue a esta ciudad, al este de Australia, es su gran cantidad de locales que ofrecen desde productos frescos hasta artesanías y ropa de diseñadores locales. El Prahran Market lleva vendiendo exquisiteces gourmet desde 1864.

Mientras que el Queen Victoria Market tiene fama de ser el mercado más importante y antiguo del hemisferio austral, en el que sus puestos se encuentran repletos de productos frescos, ropa de saldo y músicos callejeros que alegran el día.

Valle de Swan

Es la región vinícola más antigua de Australia. Se especializa en las variedades: verdelho, chenin blanc, chardonnay, shiraz y cabernet.

En ella, además de visitar alguno de sus viñedos como Harris Organic Wines, se puede recorrer la zona en bicicleta ya que cuentan con un camino especial para ello: Swan Valley Heritage Trail, o también se puede tomar un crucero gourmet por el río Swan.